El primer objetivo de la Cultural es llegar a la Segunda B Pro 'por la vía rápida'
A pesar del descenso del presupuesto, el club es optimista con lograr que jugadores importantes sigan en la entidad
La Cultural quiere mantener al grueso de la plantilla de la pasada temporada y es optimista con los movimientos que está viendo en el mercado.
La entidad, que verá reducido ligeramente su presupuesto, espera que el impulso de la campaña de socios permita retener a muchos jugadores por los que ya se están interesando otros clubes.
«Nos llaman por jugadores y si hay más dinero se podrán retener. Mantener la plantilla y vender lo menos posible, ese es el objetivo», explica Felipe Llamazares, quien se muestra optimista. «Vamos al mercado con presupuestos bajos, pero yo diría a los jugadores que mejor coger algo ahora que seguir esperando».
El objetivo, a nivel deportivo, será quedar entre los tres primeros en la primera fase de la competición, en un subgrupo que comparten con seis equipos asturianos y tres castellanos. Dicha clasificación permitiría a la entidad acceder de forma directa a la 'Segunda B Pro' que se inaugurará la próxima temporada.
A ello se suma la necesidad de sumar más socios y, al menos, alcanzar la barrera de los 6.700 con los que concluyó la pasada campaña.