https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Pontevedra, el aliado necesario de la Cultural

Saúl, en un lance del partido ante el Pontevedra./Peio García
Saúl, en un lance del partido ante el Pontevedra. / Peio García

Los gallegos juegan en estas dos últimas jornadas ante los dos rivales que preceden a la Cultural, Atlético B y Castilla, por lo que los buenos resultados de los granates son indispensables para los de Aira

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En las guerras, hay que buscarse un aliado. Más aún en las que parecen de difícil éxito, como en la que está sumergida actualmente la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los de José Manuel Aira necesitan un doble tropiezo de Ponferradina, Atlético B o Castilla para, si ganan sus dos partidos ante la UD Sanse y el Coruxo, meterse en la cuarta posición y disputar el playoff.

Y, para alcanzar este fin, la Cultural cuenta con un socio que también cuenta con opciones de playoff. El Pontevedra, que juega ante dos rivales directo, será el aliado perfecto del cuadro capitalino.

El Pontevedra tiene la llave

Los granates juegan esta jornada, en Pasarón, ante el Atlético B para visitar en la última jornada al Real Madrid Castilla, por lo que todo aficionado culturalista tendrá un ojo puesto en lo que hagan los hombres de Luismi Areda.

Una victoria pontevedresa ante el filial atlético, sumada a una victoria culturalista en San Sebastián de los Reyes, dispararía en grado de ilusión en la parroquia blanca, aunque el filial colchonero juega en la última fecha en casa ante Las Palmas Atlético que, con un alto grado de probabilidad, se juegue la permanencia en la Ciudad Deportiva Wanda.

En la última jornada, habrá un duelo por el playoff entre Castilla y Pontevedra en Valdebebas. Si los blancos no ganan en su visita de esta jornada al Rápido de Bouzas, al que sólo le vale ganar para llegar vivo a la última jornada en la batalla por la permanecia, la Cultural podría tener opciones de meterse en playoff con un tropiezo blanco ante el Pontevedra.

Los dos clubes con más temporadas disputados en la historia de Segunda División B, junto al Barakaldo, serán aliados en esta recta final de campeonato para luchar y soñar por un plaza en playoff.