La pólvora sigue fuera de casa y la Cultural firma el empate sin goles ante el Albacete
Partido con muchas alternancias y no demasiadas ocasiones en el Reino de León que sigue sin ver ganar a su equipo
Reparto de puntos agridulce en el Reino de León con dos equipos que no parecieron buscar la victoria hasta la segunda mitad y que la Cultural mereció más en algunos momentos, sobre todo tras quedarse el Albacete con diez.
Publicidad
Primera mitad con poco fútbol y ocasiones sin peligro salvo un lanzamiento lejano al larguero de los visitantes y algunos acercamientos de ambos conjuntos, como una jugada por la derecha que acabó en un buen pase de Chacón que recibió en fuera de juego antes de ceder el balón a Sobrino que no tampoco pudo superar a Lizoain.
Durante esta parte inicial los de Ziganda y Alberto González se han repartido el dominio pero sin llegar a traducir esos momentos en ocasiones claras de gol.
Cultural
Badia; V. García, Rodri, Barzic, Hinojo; Bicho, Ojeda, Pibe (Mboula, min. 75); Chacón (Justo, min. 85), Collado (Ribeiro, min.76), Sobrino
0
-
0
Albacete
Lizoain; Lorenzo (Gámez, min. 82), Pepe Sánchez, Vallejo, Neva; Riki (J. Gómez, min. 82), A. Medina (Moreno, min. 89), Meléndez; Morci (Villar, min. 82), Lazo (Escriche, min. 70); Puertas
-
Goles 0-0.
-
Árbitro Manuel Jesús Orellana (Colegio andaluz). Mostró amarilla a Riki para el Albacete y Ojeda en la Cultural. Expulsó con roja directa a Puertas en el Albacete.
-
-
Incidencias Estadio Reino de León. Jornada 8 de la Liga Hypermotion. 9.863 espectadores.
Llegó la acción
A los pocos minutos de comenzar la segunda parte ya se vio que iba a ser distinta a la primera. En los primeros diez minutos hubo más oportunidades de gol que en los 46 minutos previos al descanso.
Los de Cuco Ziganda fueron los primeros en intentarlo con una buena jugada de ataque entre Hinojo y Pibe que acabó con el remate de Collado que sacó Sobrino bajo palos. Era la más clara para la Cultural de todo el partido.
Barzic fue el protgonista en la mejor del Alba lanzándose al suelo para barrer el balón cuando el atacante visitante encaraba a Badía. Eran los mejores momentos de los de Alberto González con otra oportunidad para Medina.
Publicidad
El Alba se queda con 10
Un choque en el área entre Puertas y Ojeda acaba con el culturalista en el suelo y muy dolido. El colegiado observa una agresión clara y expulsa al jugador del Albacete que intenta responder a esta nueva situación con una configuración más defensiva, perdiendo tiempo y jugándose casi todas las cartas ofensivas a la contra con una Cultural que buscó más pimienta arriba con Mboula y Ribeiro.
Las ocasiones empezaban a sucederse pero tras un saque de esquina, Barzic dio numerosos toques sin lanzar y el remate final de Bicho se fue alto. Después sería Manu Justo, que entró por Chacón, el que mandó un gran centro al que no llegó Sobrino.
Publicidad
Aún más clara fue la de Ribeiro que no acertó a rematar a pocos metros de la portería albaceteña. Así transcurrieron los minutos hasta que se cumplieron los 95 y ninguno de los dos equipos pudo inaugurar un marcador, que visto lo visto, es justo pero beneficia más a unos visitantes que a una Cultural que sigue sin ganar en casa.
Ziganda: «No hemos acertado»
Ziganda ha valorado el trabajo de su equipo de forma positiva y asegura que una de sus carencias es crear ocasiones de gol claras: «Nos cuesta generar peligro, nos cuesta conectar las veces que llegamos, que en el primer tiempo hemos tenido tres o cuatro contras muy bonitas, bien ejecutadas, hasta el último tercio, hasta el último pase, hasta el último centro, y ahí sí que tenemos que mejorar ese tipo de situaciones. En el segundo tiempo que hemos neutralizado mucho mejor al rival. Con balón hemos tenido alguna situación peligrosa a base de jugar en campo contrario, a base de meter algún centro. La de Collado ha sido muy clara».
«Cuando nos hemos quedado con uno más ellos ya se han metido atrás y era cuestión de esperar, de girar y encontrar alguna ocasión. La hemos encontrado con Lucas, pero no hemos acertado. Así que es lo que hay. Partido igualado, partido muy duro, como van a ser todos. Pero en esta línea de trabajo, en esta línea de seriedad y en esta línea de compromiso por parte de todos, pues pelearemos, disputaremos todos los partidos y vamos a ser un rival muy duro, eso seguro», ha declarado el técnico navarro.
Respecto al papel del Reino de León se ha mostrado satisfecho: «El público no para, no calla, está empujando a la mínima que hacemos algo. A la mínima que hay un mínimo centro, la gente se pone de pie. Entonces en ese sentido yo creo que el equipo lo nota y lo agradece. Tenemos que ser un rival muy duro aquí y necesitamos a todo el mundo, solos no vamos a poder, así que a ver si les damos un poco, porque ellos con poco nos van a dar muchísimo más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión