https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La peña culturalista Toribio Morán se lleva el XIII Trofeo Interpeñas

Imagen de torbio Morán. /
Imagen de torbio Morán.

La peña de la Cultural se proclamó campeona tras ganar 3-2 a la peña del Barakaldo, Ezkerraldeak

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El fútbol y la diversión se volvieron a unir este fin de semana en Palencia con la celebración del XIII Torneo Interpeñas, que reunió a ocho aficiones distintas, que disfrutaron de tres días de convivencia y de deporte.

Palentinaekos, peña del Unión Popular de Palencia, ejerció como anfitrión del torneo en el que, además, participaron la Peña Burgalesa del Athletic b, Resaca Blanquirroja (UD Logroñés), Toribio Morán (Cultural y Deportiva Leonesa), Eskozia La Brava (SD Eibar), La Kuadrilla (Burgos CF), Ezkerraldeak (Barakaldo CF) y Sección Pollos (Getafe CF).

Desde el viernes, con el recibimiento a las aficiones y la cena de hermanamiento, y hasta el domingo con la comida de despedida y la entrega de premios, las ocho peñas participaron de una fiesta que ensalza los valores deportivos del fútbol y la convivencia entre aficiones de distintos equipos, algunos de ellos que serán rivales esta temporada.

El fútbol era la excusa para reunirse. En lo deportivo, los ocho equipos se dividieron en dos grupos, cuyos dos primeros clasificados se cruzarían en las semifinales. Tras los partidos se la fase de grupos, los cruces fueron Ezkerraldeak-Peña Burgalesa del Athletic Club y Toribio Morán-La Kuadrilla. Los de Barakaldo se impusieron con claridad en la primera semifinal y Toribio Morán hizo lo propio ante la peña del Burgos CF.

En el duelo final, marcado por la igualdad, la peña culturalista Toribio Morán venció 3-2 en un apretado partido en el que comenzó poniéndose por delante 2-0 gracias a los goles de Rudy e Iván. Tras el descanso, Ezkerraldeak lograría empatar, pero un gol de Cana en los últimos minutos dio el triunfo a los leoneses, que revalidaron así el título tras vencer también el año pasado en León.

La foto familiar de todos los participantes puso el punto final a la edición del 2019, que dejará paso a la del próximo año, que acogerá Burgos con la organización de La Kuadrilla y la Peña Burgalesa del Athletic Club.