https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Palatsí esperará a la Cultural pese a tener «dos o tres ofertas» de equipos de Segunda

Palatsí, en el partido de Huesca./Periódico de Aragón
Palatsí, en el partido de Huesca. / Periódico de Aragón

El meta castellonense sostiene que «todo hubiera sido más fácil si la propuesta de la Cultural hubiese llegado antes»

EFE

El guardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa, Jorge Palatsí confirmó que no ha recibido una oferta de renovación por parte de la entidad y que si a lo largo del campeonato la hubiera recibido «todo habría sido más fácil, pero ahora el planteamiento es distinto».

En este sentido, añadió que «después de que la primera vuelta quizá era para disfrutar, desde Navidad, cuando un jugador queda libre al finalizar la temporada, quizá en otros casos los clubes suelen moverse«.

Palatsí, pese a reconocer que cuenta con el interés de «dos ó tres equipos de Segunda División«, seguirá dando prioridad a una posible oferta de la Cultural »al menos para escucharla« porque León es una ciudad que ya siente como su casa, a pesar del descenso de categoría.

Aunque la Cultural fue el segundo equipo más goleado de la categoría de plata con 67 tantos encajados -de ellos 50 el portero castellonense-, Palatsí ha sido uno de los destacados en muchos encuentros, sin ir más lejos el último en Soria a pesar de la derrota 2-1 ante el CD Numancia que supuso el descenso a Segunda División B.

Un partido, el de Los Pajaritos, en el que, según el portero levantino, «jugando no tienes tanta sensación, pero visto repetido posteriormente quizá se transmite la sensación de que o no había entusiasmo o había ese bloque en las piernas por lo que estaba en juego«.

En cuanto a su aportación, dice sentirse «satisfecho« en cuanto a su rendimiento en su vuelta a la Liga de Fútbol Profesional, después de formarse en el Villarreal y militar, antes de su llegada a León en el mercado invernal de la temporada 2015-16 del equipo de la AFE al encontrarse en paro.

Palatsí fue uno de los ejemplos de los jugadores que empezaron la temporada a la sombra de algunas incorporaciones y que, posteriormente, se ganó la titularidad que ya no abandonó.

«Cuando estás en un equipo lo sientes como tuyo y eso ha pasado con los jugadores del ascenso, que supuso un plus, lo que demuestra que en el fútbol salarios y nombre no garantizan nada, sino correr«, ha advertido.

En cuanto a la posibilidad de que la entidad pudiera mantener la esperanza porque prospere algún tipo de irregularidad -con el caso del Córdoba y la denuncia sobre un presunto incumplimiento del límite salarial- el todavía guardameta culturalista se mostró partidario de «apurar todas las opciones».