https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La 'nueva' Cultural 'arranca' la semana que viene

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, junto a José Lasa, consejero del club./D. G.
Felipe Llamazares, director general de la Cultural, junto a José Lasa, consejero del club. / D. G.

El club hablará con los jugadores con los que cuenta para explicarles el proyecto en Segunda B y cuál será su rol

DANI GONZÁLEZ

La Cultural y Deportiva Leonesa 2018-19 echará a andar esta próxima semana. Después de unos días de reflexión, 'luto' por el descenso y primeras conversaciones el propio lunes para tantear a cada jugador, el club iniciará el movimiento de cara a la próxima temporada.

Será a partir del lunes cuando las primeras 'piedras' del proyecto se coloquen. La Cultural iniciará la 'ronda de contactos' con los jugadores que han mostrado su predisposición a continuar en la Cultural tras esa primera conversación del pasado lunes.

El club comenzará a descubrir cuál será el rol de cada uno de los futbolistas y qué idea tienen desde la directiva para la próxima temporada.

Primera comparecencia tras el descenso

La prueba más gráfica del 'inicio de la reconstrucción' del proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa es que el próximo lunes, Felipe Llamazares saldrá a la palestra.

El director general de la Cultural dará explicaciones en rueda de prensa a partir de las 13:30 horas sobre el futuro del club y sobre el descenso a Segunda B.

La 'nueva' Cultural comenzará a caminar la próxima semana y este será el primer paso de cara al público que se dará.

En teoría, la semana que viene será el momento en el que varios jugadores reciban su oferta de renovación y conozcan realmente el plan del club.

Y es que, a día de hoy, varios de los jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio, como Jorge Palatsí, que ya se ha pronunciado al respecto, no tienen todavía la propuesta culturalista en sus manos.

Todos los miembros de la Cultural que tienen hueco la próxima temporada, o todos aquellos con los que el club tiene previsto contar, conocerán el proyecto para tratar de ascender a Segunda.