Fútbol | Cultural
Muguruza se reencuentra con sus orígenesEl lateral de la Cultural se medirá por primera vez a la Real Sociedad B, donde se formó, después de salir en 2018 de Zubieta
No será un partido más para uno de esos jugadores importantes en el vestuario de la Cultural y Deportiva Leonesa. Joseba Muguruza vivirá un día diferente y emotivo este domingo (20:00 horas) en el partido ante la Real Sociedad B.
El jugador donostiarra se formó en la cantera txuri-urdin y llegó al filial guipuzcoano, donde completó cuatro temporadas hasta salir rumbo al Castellón. Desde 2013 hasta 2018, Muguruza estuvo en la estructura del filial de la Real Sociedad.
De extremo con gol a lateral profundo
Pero no era el Muguruza que ha visto el aficionado culturalista actualmente. Por entonces, el jugador natural de Deva era un extremo con cierta afinidad con el gol y fue otro exculturalista, Óscar Cano, quien le retrasó al puesto de lateral en su primera temporada en el Castellón.
Esta será la primera vez que Muguruza regrese a Zubieta como rival y lo hará en un momento en el que tanto la Cultural, con once puntos y dos victorias seguidas, como la Real Sociedad B, que no ha perdido aún y está en cuarta posición, están en buena forma.
Un playoff
Como txuri-urdin llegó a disputar 135 partidos y más de 8.700 minutos, llegando a ser capitán de aquel filial realista que llegó a jugar el playoff de ascenso - en el que le eliminó el Fuenlabrada, que acabó subiendo -.
Además, en esa etapa llegó a anotar 31 goles, anotando en una de estas temporadas 11 tantos en la temporada 2016/17, en la que llegó a firmar dos dobletes.