Y 643 minutos después, la Cultural volvió a festejar un gol
Andy Kawaya puso fin a la segunda mayor sequía goleadora de una Cultural que estuvo durante casi once horas de juego sin ver portería
Nunca celebrar un gol se había puesto tan cuesta arriba en la Cultural y Deportiva Leonesa. O, al menos, en los últimos 40 años. Andy Kawaya, con su testarazo a centro de Solís en el Cerro del Espino, puso fin a una de las peores rachas sin ver portería de la historia del club leonés.
Fueron en total 643 minutos desde el gol de Percan ante el Ceuta (2-1) y el tanto del extremo belga en Majadahonda los que coparon esta mala dinámica. Tan larga ha sido que, cuando la Cultural había marcado su anterior gol, Kawaya pertenecía a otro club, el Albacete.
La Primera RFEF
Dos etapas en la dinámica
Durante casi dos meses y casi once horas de juego, la Cultural no encontró la manera de ver portería, con dos rachas muy bien diferenciadas: una primera de tres partidos (Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Pontevedra) donde el equipo generaba ocasiones, pero carecía de acierto.
Le siguió una etapa más preocupante, vivida ante el Algeciras, Córdoba y Alcorcón, en la que el equipo, directamente, no creaba peligro.
Noticia Relacionada
La Cultural se reconcilia con el gol pero no con la victoria
Segunda peor racha
Ante el equipo majariego, la Cultural puso punto y final a este mal sueño, a esta pesadilla, que se ha convertido en la segunda racha más larga sin ver portería de toda la historia. La anterior, que data de la temporada 1982/83 alcanzó los 758 minutos sin goles, entre la jornada 2 y la 9.
Así, la Cultural ha puesto fin a una de sus malas dinámicas y ahora busca acabar, cuanto antes, con otra: encadena ocho jornadas sin ganar, todas las de la segunda vuelta.