https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Martínez: «Hay que saber aceptar el rol fuera del campo»

Antonio Martínez, durante la rueda de prensa.

El capitán de la Cultural reconoce que Aira le ha hecho saber «que cuenta conmigo» y afirma estar recuperado de su lesión

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Su figura va conectada a la de la Cultural y Deportiva Leonesa desde hace ya cuatro años. Capitán dentro y fuera del campo, Antonio Martínez ha valorado su situación durante estos últimos meses en el club.

«Hay que saber aceptar el rol fuera del campo, se puede aportar de muchas maneras», ha asegurado el madrileño, que apenas ha disputado minutos en la presente temporada. En parte, esta situación ha llegado por la operación del verano de la cual ya se siente completamente recuperado.

Martínez ha asegurado que siempre ha querido estar en la Cultural, más allá de las condiciones. «Hablé con el entrenador y me hizo saber que cuenta conmigo. En ese momento es cuando firmo mi renovación. No entraré en comentarios y detalles, trato de trasladar mi sentimiento por el club en todo momento», ha insistido ante los medios.

Además, considera que lleva varios años formando parte «de las mejores plantillas en las que me he visto en mi vida».

Más allá de la faceta personal, el capitán ha hecho un balance «muy positivo» de la temporada, viendo un equipo muy sólido al que no le será fácil estar arriba. «Cualquier equipo te puede ganar. No podemos relajarnos».

Antonio mira ahora al choque en Estella, donde deben ser conscientes de la dificultad del duelo y tener mucho respeto al CD Izarra. «Estamos llevando a cabo bien el plan de juego, creo que estamos haciendo mucho daño a los espacios», unos espacios que no habrá en Merkatondoa, donde las dimensiones y la superficie, hierba artificial, jugarán en contra de la Cultural.