https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

Ian Mackay, la opción prioritaria para cubrir el hueco de Palatsí

Ian Mackay, en un partido con el Racing de Ferrol./Mero Barral / Ferrol 360
Ian Mackay, en un partido con el Racing de Ferrol. / Mero Barral / Ferrol 360

La Cultural ya ha contactado con el meta gallego del Racing de Ferrol para que ocupe la vacante de Palatsí si el castellonense, finalmente, no renueva

DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene cubiertas las espaldas en el futuro de la portería. El club leonés tratará de convencer a Jorge Palatsí para que continue en León tras la oferta de renovación que ha llegado a manos del agente del castellonense la pasada semana pero, si decide rechazarla, ya tiene elegido quién ocupará su hueco.

El portero del Racing de Ferrol, Ian Mackay, es la opción prioritaria para la Cultural. El meta gallego, formado en las categorías inferiores del Deportivo, acaba de descender a Tercera con el conjunto departamental y el club ferrolano no pondrá trabas a la marcha de los jugadores de la actual plantilla.

Viejo conocido de la afición de la provincia, ya que ascendió a Segunda con la Ponferradina y disputó una temporada en la categoría de plata con los bercianos, tiene experiencia en la segunda división del fútbol español también defendiendo la meta del Sabadell.

Su carrera ha transcurrido mayoritariamente en el fútbol gallego, habiendo sumado de continuo tres temporadas en A Malata, donde disputó una fase de ascenso hace dos campañas, teniendo de compañero de equipo al ahora culturalista Iván González.

La Culturalya ha contactadocon él y le ha mostrado su predisposición ha traerle a León, siempre y cuando Palatsí decida no continuar. Este es el requisito primordial para que la operación con Mackay se complete, y el meta coruñés está deseoso de poder defender la camiseta culturalista.

La situación de Palatsí

Palatsí, por su parte, cuenta con distintas opciones de Segunda División, si bien es cierto que todos los clubes que han tocado a su puerta han recibido la misma respuesta: «quiero esperar a la oferta de la Cultural».

Una vez que la propuesta leonesa ya está sobre la mesa del castellonense y con un plazo para responder que acaba este viernes, el futuro de Palatsí se resolverá, a priori, en menos de diez días.

Uno de los clubes que más interés han mostrado en sus servicios es el CD Lugo, que tras la retirada de Roberto y la posible marcha de Juan Carlos tras una gran campaña, esta demarcación quedaría coja y en el cuadro lucense, Palatsí tiene un gran cartel.

El cuadro gallego es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del guardameta castellonense. La oferta más fuerte ha llegado desde Lugo y Palatsí podría tomar la decisión de continuar en Segunda, como albirrojo, en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos