https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Viti: «Creo que nos quedaremos muchos jugadores de la actual plantilla»

El segundo capitán de la Cultural da la cara para explicar los motivos de la pérdida de categoría del club leonés

LEONOTICIAS

Balance final de temporada después de un descenso. Uno de los capitanes de la Cultural, Víctor Díaz 'Viti', ha dado la cara en leonoticias para explicar la situación del equipo. «Es un momento jorobado».

«Fue un partido malo, en el que nos pasaron solo cosas negativas. Creo que en las últimas jornadas nos ha faltado algo y al final ha llegado un final que a principio de temporada no pensábamos en ello», señala.

Son muchos los errores cometidos para estar ahí, afirma el leonés, que considera que «los goles en contra han pesado mucho». Además, piensa sobre todo en el partido de Tarragona como clave para el descenso aunque «es porque es el más reciente, seguro que hay otro en el que también se nos escaparon puntos clave».

Viti ve «normal» que los aficionados fijen sus críticas en Óscar Cano, pero explica que «al final los que estamos en el campo somos nosotros». Lo que ha agradecido es el apoyo de la afición y espera «no ser los 1.500 o 2.000 de siempre y volver a ser 4.000 o 5.000 en el Reino».

Respecto a esto, señala que ha habido una clara diferencia entre los partidos de local y visitante. «Fuera de casa, ha habido partidos en los que no hemos salido con la misma intensidad y propuesta que en el Reino de León».

Rechaza señalar a Rubén de la Barrera como culpable del descenso y afirma que «ha influido mucho en mi carrera». «Le recordaré con mucho cariño, cuando me dijo que iba a jugar de lateral no lo vi del todo con buenos ojos pero al final tenía razón».

Por último, Viti se 'sube al barco' para la próxima temporada y confirma que estará en el proyecto en Segunda B, donde «creo que habrá un bloque importante de jugadores de esta temporada» con un proyecto que «seguramente sea para ascender».