https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Las lecturas de la pretemporada de la Cultural

A menos de tres semanas para el inicio de la competición, la pretemporada ya ha dejado varias claves en el conjunto de Víctor Cea

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón
Los tres centrales, algo más que una opciónPeio García
1

Los tres centrales, algo más que una opción

Víctor Cea ha ido moviendo su equipo y su once durante varias jornadas, pero con el paso de los días algo ha ido tomando forma: la defensa de tres. Los carrileros tienen un peso especial en el esquema de esta Cultural y un once con tres centrales les permite tener más libertad y presencia ofensiva. Además, colocar tres jugadores en esta demarcación facilita la salida de balón, que hasta ahora ha liderado Vicente Romero a la espera de las pruebas médicas sobre su lesión del sábado ante el CD Lugo.

Saúl González agradaPeio García
2

Saúl González agrada

Era un de los jugadores que llegó a la Cultural 'sin nombre', pero que poco a poco se está ganando a la grada leonesa. Lateral de muchísimo recorrido, no escatima en esfuerzos y eso siempre levanta a la afición. Muy presente en ataque y cumplidor en defensa, está siendo uno de los hombres más destacados de esta primera parte de la pretemporada.

Sergio Marcos, jefe de operacionesPeio García
3

Sergio Marcos, jefe de operaciones

En estos primeros partidos de preparación, Víctor Cea ha ido repartiendo esfuerzos, titularidades y roles. Pero uno que apenas ha rotado es Sergio Marcos. El de Sacedón ha sido, desde el inicio de la 'era Cea' el faro de la Cultural, el hombre encargado de jugar y hacer jugar. Su papel se preveía que iba a ser capital, pero el técnico madrileño ha dado todavía más galones al mediocentro.

El capitán cobra relevanciaPeio García
4

El capitán cobra relevancia

Y si en Sergio Marcos ha depositado mucha confianza, Víctor Cea también se la ha entregado a Antonio Martínez. El capitán culturalista apunta a titular en el 'once de gala' de Cea. Participativo y entregado a la causa, Martínez ha partido en banda y más tirado al centro, pudiendo completar varios roles en el esquema de esta nueva Cultural.

Aridane, hombre golPeio García
5

Aridane, hombre gol

Pese a que en los encuentros ante equipos de Segunda no ha 'mojado', Aridane ha demostrado tener 'olfato de killer' en este arranque de la pretemporada. Siete goles en sus primeros 206 minutos como culturalista demuestran su don para encontrar portería. Sin duda, esos tantos darán confianza al delantero tinerfeño para el inicio de una temporada en la que aspira a ser el 'pichichi' del grupo.

Palatsí gana la partida a IruretaPeio García
6

Palatsí gana la partida a Irureta

Se preveía una 'cruenta' batalla por hacerse con el puesto de portero titular en una Cultural que cuenta con tres guardametas de gran nivel y parece ser que el que ha tomado ventaja es Jorge Palatsí. El castellonense ha disputado más minutos y más partidos que Irureta y Guille Vallejo y parece ser la opción predilecta de Víctor Cea.

El resurgir de Jorge OrtizPeio García
7

El resurgir de Jorge Ortiz

Después de temporadas irregulares y de idas y venidas, la Cultural es la gran oportunidad para Jorge Ortiz. Y el toledano, hasta el momento, lo está aprovechando. Sus tres goles ante el Atlético Astorga y sus buenas actuaciones en prácticamente todos los partidos, encarando portería y buscando siempre centros y pases definitivos le convierten en una de las sensaciones de la pretemporada.

Los carrileros y su importante pesoPeio García
8

Los carrileros y su importante peso

Tres centrales y dos carrileros para cubrir toda la banda. Esta es la fórmula de Víctor Cea para abrir defensas cerradas, para crear espacios y para originar peligro. Saúl, Ángel y Viti contarán con un papel preponderante en esta Cultural con un rol que cada vez se ve más en el fútbol actual y que Cea quiere implementar en León.

El último pase, el debePeio García
9

El último pase, el debe

Especialmente ante Sporting y Lugo, la Cultural adoleció de un problema que recuerda a la temporada pasada. La posesión y el dominio del partido no se traducía en ocasiones porque, ante defensas bien plantadas y sólidas, como la de gijoneses y gallegos, las luces culturalistas se apagaban al llegar a las inmediaciones del área

Bajón de las segundas partesPeio García
10

Bajón de las segundas partes

El otro gran debe de esta pretemporada ha sido el notable descenso de la intensidad y el rendimeinto de la Cultural en determinados tramos de las segundas mitades. Ante el Lugo fue más evidente, con dos goles y dos postes en contra en apenas diez minutos. Tema físico o tema de concentración, debe tener solución antes del 25 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos