Borrar
Javier Hernández. AD Alcorcón
Javier Hernández llega a la Cultural como secretario técnico

Javier Hernández llega a la Cultural como secretario técnico

El madrileño, que ha pasado por clubes como el Atlético o Real Madrid, será uno de los encargados de confeccionar la plantilla leonesa

leonoticias

Lunes, 18 de junio 2018, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene a su nuevo 'arquitecto' de cara a construir el equipo para la próxima temporada. Javier Hernández, procedente del Alcorcón, llega a León como secretario técnico del club leonés.

Se trata de un hombre de fútbol, con una dilatada carrera que este mismo lunes se ha despedido del club alfarero. Su llegada a León es inminente, pese a que todavía no es oficial.

Su función será dirigir la labor de rastreo, criba y selección de futuribles jugadores de la Cultural en busca de confeccionar un proyecto que pueda lograr el ascenso a Segunda División.

Trabajará codo con codo con Víctor Cea, flamante técnico de la Cultural. Será una de las cabezas visibles de la secretaría técnica, donde complementará esta función junto a Carlos Valiño, Pepe Calvo, Chema Izquierdo, Santi Santos o César Villafañe.

Vinculado al Alcorcón en las últimas nueve campañas, su labor en la ciudad del sur de Madrid consistía en ser el secretario técnico del filial alfarero, donde ha realizado un importante seguimiento de muchos jugadores jóvenes, en algunos casos, que él mismo se encargó de llevar hasta el club amarillo.

El 'valedor' de Diego Costa

Su amplia experiencia es uno de los principales avales de Hernández, que ha trabajado en el grupo de ojeadores del Real Madrid y como miembro de la secretaria técnica del Atlético de Madrid.

Entre sus grandes hitos aparece el 'descubrimiento' de Diego Costa, ya que fue el encargado de alertar de la 'existencia' de este delantero, ahora ariete de la selección española, de ojearlo y de ficharlo. A él se atribuyen otras joyas como Pablo Sarabia o Adrián Diéguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios