El inusual final de mercado de la Cultural: sale Íñigo Muñoz, no llega nadie
El club leonés libera una ficha sénior a cuatro horas para el final del mercado pero deja la plantilla sin ningún refuerzo y pierde dos efectivos en enero que no repone
Inusual. La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado el mercado de fichajes de invierno sin refuerzos. Y, para más extrañeza, lo ha hecho después de permitir salir a Íñigo Muñoz, que ha puesto rumbo al Numancia en el único movimiento de los leoneses en este último día de mercado.
La salida de Íñigo Muñoz, en torno a las 20:00 horas, cambió, en parte, el escenario. Lo que desde hacía días conducía al fichaje de uno o dos jugadores sub-23 se convirtió, de repente, en una puerta para contratar al anhelado delantero sénior.
La Primera RFEF
El extremo vasco, que llegó de la mano de Docampo, no encontró en León los minutos que esperaba - ha sido el único jugador de campo sin titularidades - y, en el último día de mercado, y con cinco ofertas de equipos de Primera RFEF sobre la mesa, ha salido, rumbo al Numancia.
La Cultural tenía una premisa a la hora de dejar salir a Íñigo Muñoz, al que invitaron a salir en las últimas horas: no ser rival de grupo. Por ello, la opción del Numancia ganó fuerza tanto para el propio club leonés como para el jugador.
Pero lo que parecía una puerta abierta a un fichaje de última hora, sénior, de un delantero, se fue cerrando poco a poco. Con el paso de los minutos, la Cultural se quedó sin refuerzo y cerró el mercado sin fichajes... y con una salida a mayores de la cesión de Rodri.