https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Los intocables de Rubén de la Barrera

Señé y Yeray, en el partido ante el Valladolid./Peio García
Señé y Yeray, en el partido ante el Valladolid. / Peio García

El mediocentro y el mediapunta son los dos únicos jugadores de la Cultural que han disputado todos los minutos hasta el momento

DANI GONZÁLEZ

La confianza de Rubén de la Barrera en el estilo es máxima, pese a que los resultados no acompañan todo lo que desearan en la Cultural. Y dos de los principales exponentes de la filosofía de juego que propugna el coruñés son Yeray González y Josep Señé, los únicos futbolistas que han disputado todos los minutos posibles hasta la fecha.

El puesto de pivote y el de mediapunta son intocables en el esquema de Rubén de Barrera. La fe del técnico culturalista en Yeray, que ya fue uno de los jugadores más utilizados junto con Bastos y Mario Ortiz la pasada temporada, es innegable, dándole galones pese a debutar en Segunda.

Y Señé es el prototipo de jugador que pedía De La Barrera. Con visión de juego para dar el último pase, pero capacidad para conducir, romper líneas y llegar, es un futbolista muy completo, imprescindible para el técnico culturalista.

Todo esto convierte al tinerfeño y al catalán en los 'intocables' de esta Cultural, ya que han disputado los 1.530 minutos que se han jugado hasta el momento. De cerca les siguen Isaac Carcelén 'Iza', con 1.396 minutos, y Rodri, con 1.369 minutos.

Pero esta racha de presencias continuas en el once se podrían romper próximamente. Yeray, con cuatro amonestaciones, está apercibido de sanción y, si viera otra amarilla, al igual que Iván González y Viti, se perdería el siguiente encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos