Idiakez: «No hemos sabido competir, no hemos estado a la altura»
El entrenador de la Cultural, visiblemente molesto, aventura cambios para el próximo partido, ante el Numancia: «Buscaremos jugadores que compitan de verdad y den el 100% por este escudo»
Visiblemente molesto e insatisfecho con lo que sus jugadores mostraron en El Plantío, Íñigo Idiakez ha sido duro en rueda de prensa a la hora de valorar la derrota de la Cultural ante el Burgos (2-1).
«No hemos sabido competir, no hemos estado a la altura», ha afirmado el técnico donostiarra, que espera que la Cultural aprenda de «cómo compite y cómo aprieta el Burgos». «Estamos tristes, pero sobre todo porque sabemos que no hemos competido ante un gran rival. El Burgos es un súper equipo que ya se ha escapado. Ahora toca analizar los errores cometidos, pero la base de todo es competir y hoy no lo hemos hecho. Nos han superado en todo», ha señalado.
Noticia Relacionada
La apatía inunda a la Cultural en el peor momento posible
En este punto, Idiakez ha deslizado cambios de cara al partido del miércoles ante el Numancia en Soria porque, ha afirmado, lo peor que puede sentir un entrenador es «dudar de los jugadores a los que pones en el campo». «Para Soria, buscaremos a gente que compita de verdad, con un equipo que dé el 100% por este escudo», ha espetado de Idiakez.
«El empate no hubiera sido justo»
En este sentido, el guipuzcoano ha asegurado que el empate «no hubiera sido un resultado justo». «Hay que analizar lo que ha pasado, el equipo que he puesto y el banquillo. Sé que tenemos calidad, pero las ocasiones que hemos tenido han sido por errores de ellos», ha apuntado.
Idiakez espera que la diferencia vista sobre El Plantío no sea «la realidad» entre ambos equipos y promete que intentarán dar la vuelta a la situación de cara al partido de Soria, en cuatro días. «Es el momento de ganar, de competir y de ser mejores de lo que hemos sido hoy», ha asegurado.
El entrenador de la Cultural, por último, ha confesado que el partido en Burgos ha sido un «desengaño» para él y donde sus jugadores han «hecho menos cosas de lo habitual» con el balón. Además, ha ensalzado a Zubiaurre que ha hecho un «resultado más amplio» y ha reconocido que Mario Sánchez ha sido superado por Berjón: «No trabajamos bien esa banda derecha».