Idiákez devuelve a Héctor Hernández al área
El delantero canario se desenvuelve en una posición más centrada y con la portería como fijación desde la llegada del vasco, ya que con Cabello su rol estaba más asociado al costado izquierdo
Un hombre de gol quiere estar cerca de la portería rival y Héctor Hernández ahora lo está. El delantero canario de la Cultural y Deportiva Leonesa ha centrado su posición desde la llegada de Íñigo Idiakez, que ha visto en él a un 'nueve' y no a un extremo, como le tenía considerado David Cabello.
Pese a jugar con cierta libertad para caer a banda, si bien es cierto que no tanta como Dioni, que baja, incluso, a recibir la pelota, Héctor Hernández se ha quitado las cadenas que le ataban a la banda izquierda y, con Idiakez, ejerce más como delantero rematador y jugador importante para ganar duelos aéreos.
El gol que anotó ante el Marino, el primero en jugada para el canario - suma otro de penalti ante el Burgos - no es pura casualidad: es fruto de la mayor confianza y cercanía a la meta rival con la que juega ahora el canario.
Idiakez ha visto en Hernández un rol mucho más de delantero centro que, además de descargar presión y trabajo a Dioni, en ocasiones aislado en punta durante varios partidos, suma un elemento más al potencial ofensivo de esta Cultural y Deportiva Leonesa.
Hasta la llegada de Idiakez, Héctor Hernández había disparado siete veces a puerta en cuatro jornadas - se perdió los duelos ante los filiales del Oviedo y Valladolid-, mientras que en estos tres partidos con el técnico vasco, ha disparado hasta once veces, lo que demuestra que ha tenido más ocasiones para mirar a portería.
Su presencia en el área ha crecido de forma ostensible ya que ha pasado de estar pegado al costado izquierdo a compartir la punta con Dioni en un 4-4-2 cada vez más claro. Las cifras lo reflejan en el número de toques en el área del canario, que de los 24 balones que ha recibido en las cercanías de la meta rival esta temporada, 16 de ellos han llegado ante el Langreo, Covadonga y Marino.
Y todo ello redunda, también en la confianza, para ganar más duelos y atreverse a regatear más pese a tener un rol como delantero centro que, a priori, se presta menos a este tipo de jugadas que en el caso de los extremos.
Más de la mitad de los regates que ha intentado Héctor Hernández han sido en los últimos tres partidos (17 de 31) además de ganar más de la mitad de los duelos que ha librado (21 de 40), mientras que, en toda la temporada, ese porcentaje no llegada al 35%.
Ahora, Héctor Hernández vuelve a su hábitat natural. Cerca de la portería, en el área y sirviendo de gran ayuda a Dioni Villalba, el delantero canario ha mejorado notablemente su participación en la Cultural, a la que le ha puesto la guinda del gol, a raíz de abandonar la banda.