https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Hugo Rodríguez, el próximo en llegar a la Cultural

Hugo Rodríguez./Javier Carrión
Hugo Rodríguez. / Javier Carrión

El club leonés hará oficial el fichaje del extremo andaluz tras pagar este jueves 30.000 euros al Cartagena por su traspaso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue armando su equipo para tratar de asaltar el ascenso a Segunda División esta temporada. El extremo gaditano Hugo Rodríguez, de 28 años, se convertirá en las próximas horas en jugador del club leonés.

Más información

Así lo adelanta RadioLeón, que señala que este mismo jueves se podría hacer oficial el traspaso si el club capitalino abona los 30.000 euros acordados al Cartagena, club en el que ha militado Hugo Rodríguez esta temporada.

El futbolista de banda, que ha sido un fijo para Alberto Monteagudo en la pasada temporada en la que el cuadro murciano se quedó a las puertas del ascenso, firmará por dos años con la Cultural.

Se trata de un futbolista de buen golpeo de balón, especialmente en jugadas a balón parado, que tenía otras propuestas sobre la mesa, pero que finalmente se ha decidido por la Cultural.

Como curiosidad, se reencontrará con Yeray González, con el que coincidió en el Real Unión de Irún en la campaña 2013-14.

Se agrava el 'overbooking'

El problema de las fichas de mayores de 23 años se agrava con esta contratación. Hugo Rodríguez, que está próximo a cumplir los 29 años, no cumple ese requisito de ser sub-23, por lo que tendrá que haber otra baja más.

A las previsibles de Fer Ruiz, Gianni, Jesús Fernández y Guille Vallejo se tendrán que sumar otras dos. Algunos de los candidatos para salir son Magallán o, incluso, Samu Delgado, a expensas de lo que suceda finalmente con los casos de Unai Albizua y Josep Señé.

 

Fotos