Borrar
Los jugadores de la Cultural en el último entrenamiento.
La historia se cita en el Reino de León

La historia se cita en el Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe al FC Barcelona B en la reedición del duelo que otorgó el ascenso a los blancos

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 4 de noviembre 2017, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la memoria del culturalismo se ha quedado grabado a fuego lento el 28 de mayo de 2017. Generaciones de sueños frustrados tuvieron su dosis de realidad aquella tarde de hace cinco meses.

Ahora, la historia se reedita en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a recibir al FC Barcelona B, pero ambos lo hacen como equipos de LaLiga 1|2|3. Lo predijo Gerard López, el entrenador del filial culé, «ambos equipos estaremos en Segunda» y la premonición se ha cumplido.

Ahora, leoneses y barcelonistas se citan este domingo, rompiendo con la siesta de muchos, a las 16:00 horas, sobre el césped que coronó a los blancos en aquel anochecer de verano.

Cultural - Barcelona B

  • Cultural Jesús Fernández; Iza, Gianni, Iván González, Víctor; Yeray, Mario Ortiz; Guarrotxena, Señé, Buendía; Rodri Ríos

  • Barcelona B Ortolá; Cucurella, Fali, Sarsanedas, Palencia; Aleñá, Ruíz de Galarreta, David Concha; Choco Lozano, josé Arnaiz, Cuenca

  • Árbitro Moreno Aragón (Colegio Madrileño)

  • Estadio y tv Reino de León (dom,ingo 16:00 horas) LaLiga 1|2|3TV

Rubén de la Barrera tendrá, una semana más, la baja de Ahmed Yasser que viajará a Qatar para concentrarse con su selección y seguir allí el tratamiento de su lesión. Al margen del defensa, el técnico gallego puede contar con el grueso de su plantilla para un encuentro que mide a dos equipos que practican un fútbol similar.

«Estamos ante dos buenos equipos. El rival tratará de ser protagonista de la posesión y hacernos daño, pero entonces aparecerán los espacios», indicaba en la previa el entrenador de la Cultural.

El partido tendrá la carga emocional del recuerdo, pero el cambio de categoría se dejará notar en el Reino de León. Jugadores como el Choco Lozano, David Concha o José Arnaiz serán una amenaza constante para la zaga leonesa que parece haberse asentado en los últimos partidos.

«Tenemos que disfrutar defendiendo y no sentirnos estresados», explicaba De la Barrera, que mantendrá la duda hasta el último momento de quiénes forman el centro de la zaga acompañando a Gianni Zuiverloon.

Ambos conjuntos llegan con dinámicas similares a la cita a orillas del Bernesga. La Cultural acumula siete jornadas sin ganar y tres partidos sin ver puerta en su estadio; mientras que el FC Barcelona B suma una sola victoria en los últimos ocho encuentros.

A pesar de ello, la calidad del filial blaugrana es innegable. La confección de la plantilla se ha hecho a golpe de talonario y cuenta con el respaldo del primer equipo, lo que les ha permitido dominar el límite salarial en su regreso a LaLiga 1|2|3.

Especialmente reforzado se ha visto el ataque, con tres fichajes de renombre. A ellos les acompaña Aleñá, el termómetro del equipo, y hombres como Cucurella trabajan para fabricar los goles. A ellos se suma Ruiz de Galarreta, que ha recibido el alta médica.

Finalmente, ninguno de los jugadores con los que suele contar Ernesto Valverde para sus compromisos del primer equipo han recalado en la convocatoria para enfrentarse al Sevilla. Por ello, todos podrán estar en León. Eso sí, el conjunto de la Masia llega tras haber disputado un encuentro entresemana, ante el Gimnástic de Tarragona, para ponerse al día.

La cita del Reino de León es un billete a la tranquilidad. Ambos llegan empatados en la clasificación y una victoria les permitiría dar un salto para distanciarse de los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios