Borrar

'Fuerza y honor' en el Reino de León

Un balón y ocho dianas ·

J. Calvo

León

Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar'. La frase fue pronunciada por Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, en 'Gladiator'.

Y a ella se aferró este domingo la Cultural, un equipo que más allá del punto al que le lleve la propia competición, demostró en el Reino, en su reino, que no ha llegado a la Segunda División para ser una comparsa.

La Cultural 'engancha', mucho y bien. Lo hace porque, de arriba hacia abajo, la entidad ha creado un plantel fiel reflejo de su escucho, un león. Tiene todo lo que la bandera de León supone: entrega hasta el fin, sacrificio sin complejos, esfuerzo sin descanso. Y todo por encima de lo que diga el marcador.

Ante el Valladolid, en un partido con heroica, el equipo de Rubén de la Barrera supo reponerse a todos los males que pueden encontrarse en este deporte. Abanderar el marcador en dos ocasiones y, a renglón seguido, caer al abismo con una desventaja brutal.

Para la grada resultó maravilloso reconocerse en el campo, vivir la sensación de que efectivamente la fe y el corazón pueden llegar a mover una montaña.

Y así fue.

'Fuerza y honor' decían los gladiadores.

'Fuerza y honor' sentenció la Cultural. Y de ahí la épica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios