Borrar
Fran González posa con las camisetas de los dos clubes de su vida, Cultural y Real Madrid. G. ÁLvarez
Fútbol

Fran González llega al Real Madrid: «Cuando mis padres me lo contaron, les pregunté si me estaban vacilando»

Fran González, portero formado en la Cultural y recién fichado por el Real Madrid ·

El joven meta leonés de 16 años afronta un «reto» con su fichaje por el Real Madrid - incorporándose al Juvenil B - tras una temporada brillante en la Liga Nacional con el segundo equipo juvenil de la Cultural: «Todavía no me lo creo»

Domingo, 12 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 12 de marzo, el Juvenil B de la Cultural y Deportiva Leonesa lograba empatar ante un siempre complicado rival como el Numancia. Su guardameta, Fran González había hecho, un día más, un gran partido. Aunque él no lo supiera, estaba siendo vigilado y el teléfono de su padre sonó al acabar. Era el Real Madrid.

En ese momento se comenzó a fraguar su fichaje por el Real Madrid, que culminó este miércoles, y que llevará al leonés al Juvenil B blanco. Todo un sueño realidad. «Hasta que no llegue allí, visualice todo y tome conciencia no me lo acabaré de creer. Hoy día, todavía no me lo creo», explica a leonoticias.

El joven portero, de 16 años, es un 'one club man' en toda regla: desde que empezó en el mundo del fútbol, con cinco años, ha estado en la Cultural, defendiendo el escudo leonés durante 12 temporadas.

«Hasta que no llegue allí y vea que estoy en el Real Madrid, no me lo acabaré de creer»

Fran González, Exportero de la Cultural y nuevo jugador del Real Madrid

El Mundial de Sudáfrica que gana España y la inspiradora actuación de Iker Casillas sembraron en su interior la semillita del fútbo que 'regó' el hecho de que su hermano, delantero, ya jugará en la Cultural. Él quería ser también futbolista.

Desde los inicios fue portero, empujado por esa admiración a Casillas aunque «en algún partido con un marcador muy favorable, el entrenador me ha llegado a poner de delantero». Durante doce años ha jugado en la Cultural, «disfrutando siempre», le hayan salido las cosas mejor o peor.

«He aprendido a creer en mi»

Y ahora le ha llegado una oportunidad irrechazable pese a no poder competir la pasada temporada, en categoría cadete, al no haber competición por las restricciones sanitarias. «Nos costó un poco volver a competir y notamos ese año sin jugar, pero una vez nos enganchamos, todo fue mejor», ha señalado.

En esta temporada, su principal cambio ha sido «creer en mí», puesto que no era muy dado a hacerlo y, una vez ha dado ese giro de timón a nivel mental, los resultados han salido solos, entrenando con el Juvenil A, llegando a ir convocado... y seduciendo al Real Madrid.

Galería. Fran González posa con las camisetas de los dos clubes de su vida, Cultural y Real Madrid.
Galería. Fran González posa con las camisetas de los dos clubes de su vida, Cultural y Real Madrid. G. Álvarez

Porque ir a Valdebebas es, para Fran González, «un sueño hecho realidad». «Cuando mis padres me lo cuentan, no me lo creía. Les decía que claro que quería ir, que era mi sueño, pero que si era real o si me estaba vacilando», reconoce. Sus padres hablaron con la Cultural y el club leonés sólo puso facilidades: «Estoy muy agradecido por ello».

Un reto y un sueño

El 15 de julio comenzará la pretemporada con el Juvenil B del Real Madrid, una oportunidad «que sólo pasa una vez en la vida y he tenido que coger» pese a que «me da pena marchar y dejar aquí mi vida entera». «Voy a echar de menos a mis amigos, mi familia, mis compañeros... aunque tengo a mi hermano en Madrid y eso me va a ayudar», ha recalcado.

Pero, ante todo, cumplirá un sueño y se enfrentará a un reto porque «voy a darlo todo, con los mejores, con la élite, y eso me va a exigir mucho más». González destaca por ser un portero alto, con buen juego aéreo y muy tranquilo, como él mismo dice, aunque ve en el juego con los pies su punto de mayor margen de mejora: «Intentaremos trabajar al máximo en ello».

«Mi sueño es ser futbolista profesional, sea en España o en el extranjero»

Fran González, Exportero de la Cultural y nuevo jugador del Real Madrid

Este es un paso más para cumplir su gran ilusión desde que empezó a jugar a fútbol, llegar a vivir de ello y ser profesional «ya sea en España o en el extranjero». Y no descarta jugar algún en el Reino de León, ya sea como local o como visitante, puesto que esa era su ilusión desde niño.

Ahora, Fran González sigue los pasos ás de cerca de sus dos grandes ídolos: Iker Casillas, en sus inicios, y Thibaut Courtois en la actualidad, «con el que me identifico más por la altura». Su sueño continúa y toma un nuevo cariz desde ahora, con el reto de llegar a Valdebebas para seguir comiéndose el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios