Borrar
Ramón Folch. Eloy Alonso
Folch: «Será complicado quitar la posesión a la Cultural»

Folch: «Será complicado quitar la posesión a la Cultural»

El mediocentro del Real Oviedo ensalza el juego de los de Rubén de la Barrera, pero espera poder contrarrestarlo en el Carlos Tartiere

EFE

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch ha analizado la mejora del conjunto carbayón, que para el catalán pasa por que ahora el equipo está «más unido» y trabajan «todos a una» tanto en defensa como en ataque, parámetros que son los que les pide el técnico azul, Juan Antonio Anquela, desde principio de temporada.

«El equipo sigue trabajando como el primer día pero los resultados ahora acompañan más por los méritos, es la recompensa al trabajo hecho. Ahora no hay dudas sobre lo que nos pide Anquela y lo trabajamos en el campo ayudando en defensa y estando todos a una en ataque también», ha explicado el jugador.

Para el mediocampista, los resultados han llegado «cuando tenían que llegar», ya que el equipo no mira «dinámicas» sino que trabaja semana a semana para ganar los partidos, y esta racha de cuatro victorias consecutivas, apunta, podría haberse «dado» antes también.

«Queremos una racha de 20 partidos ganados si es posible, pero hay que ser conscientes de que debemos ir semana a semana. Anteriormente también podíamos haber logrado esta racha, pero no se dieron los resultados. Trabajamos duro para ganar el fin de semana, que es lo que hemos hecho siempre», ha comentado el futbolista.

La 'receta' para ganar a la Cultural

Folch ha destacado el «sacrificio» en defensa del equipo en al victoria ante el Sevilla Atlético, y ha señalado que para derrotar a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Tartiere tendrán que contrarrestar el estilo de los leoneses, basado en «tener mucho el balón» y salir con él jugado «desde atrás».

«Va a ser complicado quitarles el balón porque su seña es la posesión del esférico, pero intentaremos tenerlo nosotros, ponerles las cosas difíciles y correr con balón para no tener que hacer sin él. El terreno de juego seguramente esté blando por las lluvias, no ayuda, pero nosotros saldremos a ganar esté como esté», ha avanzado el tarraconense.

En lo personal, ha confesado encontrarse «muy contento» en Oviedo, donde espera cumplir objetivos tal y como hizo en el Reus, y ha reconocido que se encuentra «bastante bien» pese a la carga de minutos y ser uno de los fijos de Anquela en el mediocentro.

«El entrenador al final tiene varios jugadores para esa posición pero nos pide lo mismo, y todos hemos demostrado que cualquiera puede jugar ahí y hacerlo bien. La temporada pasada lo jugué casi todo también e igual hay tramos en los que no te acabas encontrando tan bien, pero ahora lo estoy», ha explicado el propio Folch.

Los azules han completado esta mañana el segundo entrenamiento de la semana en una sesión en la que han participado todos los jugadores disponibles, incluidos Aarón Ñíguez y Cortina, y de la que no han formado parte los lesionados Fabbrini, Toché y Viti, que parece haber vuelto a caerse de la lista de seleccionables por problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios