David Cabello, inspirado en Guardiola y con «tremenda ilusión» en la Cultural
El entrenador de la Cultural ha concedido una entrevista al club donde relata su paso por el fútbol como jugador, cómo dio el paso a los banquillos, su método, sus referentes y sus objetivos en León
Es su primera experiencia en Segunda B y David Cabello asume el reto de devolver a la Cultural y Deportiva Leonesa al fútbol profesional como «tremenda ilusión y mucha ambición».
Así lo ha reconocido en una entrevista publicada por el propio club, donde Cabello recuerda su paso por el césped, su salto a los banquillos, su método, sus referentes y sus objetivos.
El malagueño se considera un «apasionado» del fútbol, al que empezó jugando «como cualquier niño, en la calle con sus amigos». Llega a la Cultural con «una tremenda ilusión» y con la sensación de que está ante un «reto muy bonito en mi carrera». «Quiero ayudar al club a lograr su objetivo», señala.
Cabello también ha comprobado en su llegada a León la «grandeza» de la Cultural. «Conocer a este club es fácil, su imagen se ha visto reforzada en las últimas temporadas, pero desde dentro te percatas todavía más», afirma.
Guardiola, Mourinho o Simeone, entre sus referentes
Por otro lado, el malagueño reconoce que siempre se fija «en los mejores» para formar su estilo como entrenador y que su gran referente es Pep Guardiola por «su juego de asociación», pero sin dejar de lado otras filosofías como las del 'Cholo' Simeone o José Mourinho. «Me gustaría que todas estas ideas se vieran en mi equipo, aunque es difícil compaginar estilos tan diferentes», asegura.
En cuanto a su método, Cabello le da especial relevancia a la «formación del jugador» ya que, «si él ve que mejora, se engancha y eso me va a ayudar a alcanzar el objetivo colectivo».