https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural vuelve a puestos de descenso 17 jornadas después

Iza, en el partido ante el Zaragoza./El Periódico de Aragón.
Iza, en el partido ante el Zaragoza. / El Periódico de Aragón.

El cuadro leonés no ocupaba una de las últimas cuatro plazas desde la primera jornada

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a las posiciones de descenso en LaLiga 1|2|3 tras su derrota ante el CD Lugo (3-1), después de que tan solo lo ocupara en la jornada inaugural tras caer ante el también recién ascendido a la categoría de plata, Lorca (2-0).

Los leoneses, que han ido desinflándose progresivamente tras un prometedor inicio, donde incluso estuvieron en posiciones de fase de ascenso, han entrado en una racha negativa que les ha dejado trece jornadas sin conocer la derrota, aunque salvaran mínimamente los daños con un gran número de empates, hasta un total de 10 en 18 encuentros disputados.

Sin embargo, la derrota encajada ante el equipo lucense, en el peor partido de la temporada, según reconoció a la conclusión del encuentro el entrenador Rubén de la Barrera, les llevó a caer a la decimonovena posición, igualados a 19 puntos con la UD Almería, que tiene mejor diferencia de goles que los leoneses.

El equipo de De la Barrera cuenta con la tercer peor defensa de la categoría con 29 goles encajados, solo superados por los 35 del colista Córdoba y los 30 del Real Valladolid.

En el apartado realizador sus cifras son más prometedoras con 22 goles conseguidos, aunque el caudal ofensivo de que hiciera gala en el arranque liguero, se ha ido secando progresivamente, a pesar de marcar por partida doble ante Córdoba a domicilio y en el anterior compromiso como local ante la AD Alcorcón, aunque en ambos casos no pudiera pasar del empate.

La recta final de la primera vuelta se presenta para los leoneses complicada, ya que tras recibir el próximo domingo en el estadio Reino de León a un rival directo por las posiciones de permanencia, como el Nàstic de Tarragona, después se medirá a dos candidatos al ascenso, primero visitando al Real Oviedo, para cerrar, ya en 2018, con la visita del Numancia.

Para cumplir el objetivo marcado por el técnico gallego de al menos alcanzar los 25 puntos, el equipo leonés estará obligado a sumar no menos de dos victorias, cuando tan solo ha logrado tres en lo que va de campeonato y la última la consiguió en el mes de septiembre, curiosamente ante el actual líder, SD Huesca (3-2).

Contenido Patrocinado

Fotos