https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural cae en el Torneo de la Galleta ante el Rancing de Santander

Un momento del encuentro. /Paco Ajedrez
Un momento del encuentro. / Paco Ajedrez

Los de Víctor Cea acusaron factores como el campo o la escasez de cambios ante un Racing que supo poner la eficiencia sobre el verde

N.B. León

La carga de minutos de los jugadores, los pocos cambios, el césped... Era una prueba previa al inicio de temporada contra un rival que llegaba con cartel similar al de los leoneses, pero esta vez no pudo ser. ¿La mala noticia? El resultado. ¿La buena? No hubo puntos en juego.

La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo superar al Racing de Santander en Aguilar de Campoo (Palencia) en la disputa del mítico Torneo de la Galleta. Los de Víctor Cea fueron siempre a contracorriente en el marcador y el solitario tanto de Aridane no fue suficiente para evitar que el trofeo viajase a Cantabria.

1 Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí, Saúl González, Víctor, Albizua, Sergio, Ortiz, Aridane, Señé, Martínez, Yeray González e Iván Martínez.

2 Racing de Santander

Sergio Ruiz, Enzo Lombardo, Cejudo, Jon Ander, César Diaz, Kitoko y Óscar Gil.

GOLES
0-1 Jon Ander, m.37; 1-1 Aridane, m.63; 1-2 Kike Rivero, m.86

Y eso que la Cultural tuvo oportunidad de que la historia fuera otra en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Aridane falló un número importante de esas ocasiones que la grada leonesa se ha acostumbrado a ver dentro.

Sumando varias ocasiones, el primer tanto lo anotaría el rancinguista Jon Ander en el 35, culminando por vez primera los ataques cántabros, dirigidos por Iván Ania.

Con dos equipos queriendo desplegar un juego de toque, el campo puso las trabas para desarrollarlo, acusando este factor especialmente la Cultural.

Una vez cumplida la hora de encuentro, Aridane igualó la contienda embocando el parido a las tablas, pero un penalti transformado por Kike Rivero fue suficiente para que el Rancing se llevara el encuentro y el trofeo.

 

Fotos