https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural tanteó a Mejías, y ahora se centra en un lateral izquierdo

El jugador persigue a un atacante en un partido./
El jugador persigue a un atacante en un partido.

El club leonés esperaba que el jugador venezolano descartase las ofertas que tiene de Segunda Divisón y apuestase por el equipo de José Manuel Aira

R.FARIÑASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa tuvo en el punto de mira a un nuevo fichaje que terminaría por reforzar la zona defensiva del equipo.

El central del Gimnàstic de Tarragona, Josua Mejías, era el elegido por la dirección deportiva para el eje de centrales en el que actualmente cuentan con Iván González, el nuevo fichaje Pablo Vázquez, y el reconvertido Jesús Bernal.

Josua es un defensa central venezonalo de 21 años -ocuparía ficha sub'23- cuyo mayor éxito fue el subcampeonato del mundo sub'20 con su selección, en Corea del Sur.

Tras su paso por el Carabobo, Mejías dio el salto al fútbol español de la mano del Leganés. La pasada campaña militó en el Cartagena, donde llegó cedido durante la segunda vuelta, y en la que estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda División.

Ya en la presente temporada, el defensor recalaba en el cuadro tarraconense, donde ha disputado siete partidos, en 630 minutos, y ha visto dos tarjetas amarillas.

Aira prefiere un lateral izquierdo

Sin embargo, la operación se encuentra descartada en estos momentos en el seno de la entidad culturalista.

El entrenador prefiere rastrear el mercado en busca de un lateral izquierdo que sirva como competencia a Víctor Díaz.

En esa tarea trabaja la dirección deportiva de la Cultural, teniendo a su disposición una ficha senior para buscar la mejor opción.

 

Fotos