Borrar
Emi Buendía celebra un gol en Alcorcón.
La Cultural recibe a su víctima copera en su primer duelo en Segunda

La Cultural recibe a su víctima copera en su primer duelo en Segunda

El balance en los duelos ligueros en la categoría de bronce muestra una enorme igualdad

EFE

Lunes, 27 de noviembre 2017, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa recibirá el próximo domingo -12.00 horas- al Alcorcón, rival al que eliminó esta misma temporada en la Copa del Rey y al que se medirá, por vez primera, en Segunda División, después de cuatro enfrentamientos anteriores en Segunda División B.

El antecedente de esta temporada se saldó con triunfo culturalista por 2-4 con tantos de Dumitru y Jonathan Pereira por los madrileños y de "Iza" Carcelén, en dos ocasiones, Yelko Pino y Emi Buendía por los leoneses que después caerían en la ronda posterior ante el Real Valladolid por un claro 0-4.

El balance en los duelos ligueros en la categoría de bronce muestra una enorme igualdad, ya que en la temporada 2002-03 en el grupo I de Segunda División B, ambos equipos se impusieron en sus respectivos encuentros como locales, 1-0 en León y 3-0 para el Alcorcón.

La temporada siguiente volvieron a cruzarse, en este caso en el grupo II y se repitieron los resultados en ambos campos, 0-0 en el estadio "Reino de León" -entonces Nuevo Estadio Antonio Amilivia- y tampoco se movió el marcador en terreno madrileño.

En esa campaña el equipo culturalista contó con tres entrenadores en su banquillo, primero inició la temporada Luis Ángel Duque, que abandonó el equipo tras 22 jornadas para incorporarse al Almería en Segunda División, su puesto lo ocupó temporalmente por una jornada Jose Manuel Sevillano y concluyó la temporada Carlos Sánchez Aguiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios