Borrar
Víctor Cea saluda a Ernesto Valverde.

La Cultural está a 10 puntos y 20 goles del año del ascenso

El equipo de Víctor Cea estaría, en la presente temporada, a una decena de puntos del liderato en los grupos II y IV

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 27 de noviembre 2018, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números de la Cultural cantan por sí solos, más allá de encontrarse inmersa en un grupo 'barato' si tiramos de estadística y comparamos con otras temporadas y el resto de la Segunda División B.

De hecho, el equipo de Víctor Cea se sitúa a diez puntos y 20 goles del equipo que logró el ascenso a Segunda División hace dos campañas, a las órdenes de Rubén de la Barrera y con varios jugadores que también militan esta temporada en la escuadra leonesa.

Aquella Cultural contaba con 33 puntos (por los 23 de ahora), no conocía la derrota y acumulaba un diferencial de goles de +28 (por el +8 de este año).

Y mirando al equipo vecino, la Ponferradina, los bercianos tenían los mismos puntos que ahora mismo la Cultural -también acababan de descender de Segunda División- y ya habían despedido hace un mes a su técnico, Manolo Herrero.

Esta misma temporada

Pero huyendo de la comparativa entre aquel 'galáctico' equipo y el actual, la estadística también deja evidencia del pésimo inicio de campaña del equipo.

Los jugadores de Víctor Cea estarían a diez puntos del liderato en los grupos II y IV esta misma temporada, donde el Racing de Santander y el Melilla comandan con mano de hierro. Más cerca del primer puesto estaría en el Grupo III, donde estaría a cuatro puntos de liderar.

Los datos de la pasada temporada también reflejan que esta Cultural estaría a siete puntos del primer puesto en su propio grupo, y en el Grupo II, mientras que quedaría a diez puntos de alcanzar al Mallorca. Eso sí, sería el primer clasificado del Grupo IV en la campaña 17/18, con 13 jornadas disputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios