Borrar
Nikolai Obolskii, en un partido con el Barakaldo. Borja Agudo
La Cultural oficializa la llegada del ruso Obolskii

La Cultural oficializa la llegada del ruso Obolskii

El conjunto leonés incorpora al delantero ruso de 24 años con experiencia en Segunda B con el Barakaldo, con el que anotó siete goles la pasada temporada

Viernes, 2 de julio 2021, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexto fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa ya está aquí. El delantero ruso Nikolai Obolskii es la sexta incorporación culturalista para la próxima temporada con el objetivo de continuar con su progresión en León.

El atacante ruso, natural de la ciudad de Tula, llega a la Cultural, con la que se compromete para la próxima temporada más otra opcional, después de una experiencia de un curso en el Barakaldo donde, pese al discreto papel del equipo de Lasesarre, pudo completar una buena actuación a nivel individual con siete goles.

Obolskii, de 24 años, tratará de seguir en progresión con una carrera que se inició en las categorías inferiores del Dinamo de Moscú, llegando a ser internacional por Rusia en categorías inferiores, incluso con la sub-21, con la que jugó un partido y en el que marcó (1-2 ante Suiza).

Obolskii, este viernes, viendo el partido entre España y Suiza.
Obolskii, este viernes, viendo el partido entre España y Suiza.

Experiencia en la élite rusa

Tras militar en la Premier League Rusa con el Dinamo de Moscú, Sochi o Nizhny Novgorod, la pasada temporada dio su salto al fútbol español con la camiseta del Barakaldo en una ambiciosa apuesta del ruso que ha salido bien: con siete goles con el conjunto de Lasesarre, fue el máximo goleador del equipo vizcaíno junto a Aitor Seguín.

Esa buena temporada en Barakaldo le ha valido para suscitar el interés de varios equipos, incluso el UD Ibiza que, finalmente, renunció a su fichaje por motivos de límite salarial tras el ascenso a Segunda. Otros equipos importantes de Primera RFEF han sondeado al ruso, pero la apuesta de la Cultural ha sido más fuerte y se ha llevado la puja.

Delantero de área, de grandes condiciones físicas, destaca por su envergadura y su juego de espaldas a portería, siendo un estilete para bajar balones y provocar segundas jugadas. Trabajador, es un futbolista que, pese a su fisionomía, entra mucho en juego más allá del área.

Obolskii se ha convertido este viernes en la sexta incorporación de la Cultural que ha comenzado a acelerar en su operación 'renove' con la llegada de hasta seis jugadores en apenas dos días para iniciar un ilusionante proyecto en la Primera RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios