https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural oficializa la llegada de Víctor Cea

La Cultural oficializa la llegada de Víctor Cea

El club ha hecho pública la llegada del técnico madrileño a León para las dos próximas temporadas

LEONOTICIAS

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene entrenador. Tal y como adelantó este lunes leonoticias, Víctor Cea se sentará en el banquillo del Reino de León y toma el relevo de Rubén de la Barrera.

El técnico madrileño, de 34 años, ha firmado un contrato con la Cultural de dos años y llega procedente del Unión Adarve madrileño, equipo con el que logró el ascenso a Segunda B y al que mantuvo en la categoría.

Adelantado en leonoticias

El nuevo entrenador de la Cultural

NOMBRE
Víctor Cea Zurita
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO
21 de mayo de 1984. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Trayectoria
CD Madridejos (13-14), Unión Adarve (14-18)
FORMACIÓN FAVORITA
4-2-3-1

Técnico joven, pero que ya ha demostrado su valía en la categoría, es un entrenador metódico y que vive por y para el fútbol. Es historia del Unión Adarve, habiendo logrado que el club madrileño alcanzara su cima la pasada temporada.

Siempre en el fútbol de la Comunidad de Madrid, Víctor Cea da un paso adelante en la Cultural, donde luchará por lograr el ascenso a Segunda despuyés de un trabajo encomiable en el Unión Adarve madrileño, donde ha protagonizado los meses más felices de la historia del club del barrio del Pilar.

Estilo reconocible, pero no indiscutible

Con un estilo atractivo y la pelota como fundamento de todo su juego, la filosofía, salvando muchos matices, no dista demasiado de la propuesta con la que Rubén de la Barrera ha triunfado en León.

Pero no es «terco», tal y como ha demostrado con el Unión Adarve, y si tiene que colocar un planteamiento más defensivo y sólido, no tiene reparos en hacerlo. De hecho, en muchos partidos a domicilio de la psada temporada, optó por esta variante.

Analiza cada dato, cada jugada, en busca de mejorar y, en entrevistas concedidas durante esta temporada, evitar colgarse la medalla de «ser el artífice de la proeza del Unión Adarve».

Víctor Cea, de 34 años, continuará con el perfil de entrenador iniciado por el coruñés y se pondrá a los mandos de una nave que quiere dejar de navegar en las aguas de Segunda B.

El técnico madrileño será presentado oficialmente este miércoles a las 13:30 horas en el Estadio de Reino de León.

 

Fotos