https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural hace oficial el regreso de José Manuel Aira

José Manuel Aira. / Peio García

El berciano, un mes después de su salida, firma por un año con otro opcional en caso de ascenso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Tan solo hace un mes, el 20 de mayo de este año 2019, la Cultural y Deportiva Leonesa organizó una rueda de prensa para oficializar el adiós de José Manuel Aira como entrenador del club leonés.

31 días después, la Cultural vuelve a publicar una información oficial acerca del técnico berciano, que regresa al conjunto capitalino para coger las riendas del nuevo proyecto.

Casos similares

José Manuel Aira ha firmado por la Cultural para ser el 'nuevo' entrenador del conjunto leonés en un comunicado escueto del club en el que tan solo hace oficial el regreso del entrenador berciano al club leonés.

Aira, que firmó el pasado diciembre tras la destitución de Víctor Cea, llegó a la Cultural con el objetivo de meter al equipo en playoff y lograr el regreso a Segunda División con el conjunto capitalino.

No lo consiguió y su continuidad quedó frenada por este aspecto, ya que firmó hasta final de temporada con una cláusula de renovación automática en caso de alcanzar dicha meta.

La plantilla, clave en la decisión

Un mes después de despedirse de León regresa, avalado por la dirección general del club y con el visto bueno de Aspire y de la plantilla, ya que la gran mayoría de los jugadores tuvieron buenas palabras para el berciano en las reuniones mantenidas con el club.

El berciano firma por una temporada con otra opcional en caso de ascenso y podrá sacarse la espinita que confesaba tener a causa de no haber cumplido con el objetivo marcado por el club en su primera - y reciente - etapa.

La Cultural, además, no tiene previsto realizar una presentación oficial del nuevo técnico.

Con un proyecto dirigido por él desde el inicio y sin la mochila de recoger las ideas y el proyecto de otro técnico, Aira espera alcanzar las metas y ocupar un lugar en la historia del culturalismo.