https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural comenzará a jugar los sábados y debuta a las 21:00 horas

Felipe Llamazares./
Felipe Llamazares.

El club busca alcanzar los 7.000 socios y realizará este jueves una gymkhama por el centro de León para captar nuevos abonados

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueva temporada y nuevo horario para los partidos de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León. El director general del club, Felipe Llamazares, ha anunciado este viernes que el equipo leonés disputará sus partidos de anfitrión en la tarde de los sábados.

Llamazares justifica esta decisión afirmando que es una petición de la hostelería de la ciudad y, de esta manera, les hacen un «guiño». El primer partido, el sábado 25 de agosto ante el Rápido de Bouzas, se disputará a las 21:00 horas.

Es una medida de forma provisional y en la que el club analizará el funcionamiento de la misma. Si desde la Cultural consideran que no está dando el resultado previsto, volverían a instaurar el horario dominical para los encuentros en casa.

Objetivo: 7.000 socios

Además, el director general del club ha agradecido a los 5.270 abonados que han renovado su compromiso con el club la «confianza» en el proyecto. «La llama culturalista no es fácil de apagar y tenemos una banda de edad muy joven», afirma.

En esta línea, el club culturalista se marca el reto de alcanzar los 7.000 socios y recuerda que están, en masa social, solo por detrás de Racing y Castellón en la categoría.

Por ello, animan a todas las partes de club (afición, jugadores, cuerpo técnico, directiva...) a captar nuevos socios para que «la familia crezca».

La gykhmana de la Cultural

En esta línea de acción, el club ha organizado la 'gymkhana culturalista', que tendrá lugar este jueves 9 de agosto a partir de las 18:00 horas por el centro de la ciudad de León.

Esta acción propone la creación de cinco equipos con cinco jugadores de la primera plantilla en cada uno y dos aficionados que propondrán las peñas. Partirán desde Santo Domingo y tendrán que pasar seis pruebas, puntos en los que habrá un miembro del cuerpo técnico.

Allí tendrán que superar pruebas como hacerse una foto con 30 o más personas y subirla a las redes, responder preguntas sobre la historia de la Cultural, conseguir tres simpatizantes o un abonado nuevo, dar 30 toques con el balón entre todo el equipo sin que se caiga o 'componer' un cántico de ánimo al equipo.

El equipo ganador se llevará de premio, en la plaza de San Marcelo, un lote de productos de Cerlesa. Con esta acción, Llamazares destaca que «salimos a la calle a buscar al abonado».

Además, una caravana culturalista recorrerá la provincia y el Júpiter Leonés, filial de la Cultural, entrenará en tres localidades de León.

Contenido Patrocinado

Fotos