La Cultural inicia conversaciones para tratar de renovar a Aarón
El club busca 'atar' a la perla de su cantera tras un estreno en Primera RFEF deslumbrante y un contrato que vence, con opción de ampliarse un año más, en junio | Las primeras posturas son receptivas en busca de un acuerdo que beneficie a ambas partes
No cabe duda que es el nombre que más brilla en la actual Cultural y Deportiva Leonesa y más evidente aún es que ha suscitado el interés de clubes de la categoría y de cotas, incluso, superiores. La temporada de Aarón Piñán está siendo de sobresaliente y desde el club leonés buscan como 'atar' a la perla de su cantera.
El jugador leonés, que suma siete goles y cuatro asistencias en 17 jornadas de campeonato, ha alcanzado el primer equipo de la Cultural y lo ha hecho a lo grande, liderando al equipo en lo deportivo y en lo espiritual, siendo uno de los que siempre tira del carro.
La Primera RFEF
Sus goles, que son de entrar fácil por el ojo, su arrojo y su verticalidad no han pasado desapercibidos en la Primera RFEF. Segunda e, incluso, en el extranjero, lo que ha hecho que varios clubes hayan tocado a la puerta de Piñán para conocer su situación.
Actitud receptiva
A día de hoy, lo que parece claro es que el leonés quiere terminar la temporada en León, en el club de su tierra y de su corazón y, en verano, valorar posibles cambios de destino. O no. Porque la Cultural ya ha activado su 'maquinaria' en busca de renovar al futbolista leonés, que firmó su vínculo con el club culturalista el pasado mes de enero por una temporada más – hasta el mes de junio de 2022 – más otra opcional en caso de cumplir un número asumible de partidos.
Noticia Relacionada
La Cultural se interesa por dos laterales del Deportivo
Con este requisito cumplido o cerca de hacerlo, la pelota estaría en el tejado de Aarón que, evidentemente, busca una mejora contractual para reflexionar acerca de su continuidad en León. El club, por ahora, ha entendido esa postura y ha iniciado conversaciones con el entorno del futbolista. La actitud, por el momento, es receptiva para alcanzar un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.
Un ascenso a Segunda, que ahora mismo parece difícil de vislumbrar en la mente del culturalismo, sería una llave definitiva para ese acuerdo, puesto que Aarón estaría encantado de jugar en el fútbol profesional con el club leonés. Pero, si ese requisito no se da, la renovación tampoco es imposible y en ello trabaja la Cultural.