https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural se impone al Astorga con estreno de Zuiverloon

Un instante del encuentro disputado este domingo./
Un instante del encuentro disputado este domingo.

El madrugador gol de Fer Rioz marca un partido con Jorge Ortiz como goleador | El equipo leonés sigue acumulando deberes pendientes

LEONOTICIASAstorga

La Cultural y el Astorga están a medio hacer. Para eso está la pretemporada, para ir tomando forma, para sumar kilómetros y para perfilar los equipos de cara al inicio de la campaña.

De ahí que en La Eragudina ambos equipos demostraran que aún les quedan piezas por encajar, más en el equipo de Víctor Cea pese a la contundencia de la victoria obtenida ante un Astorga que puso todo lo que tenía pero que se quedó muy corto ante la plantilla culturalista.

0 Astorga

Berlana, Víctor, Garri, Emilio, Jorge, Gonzalo, Taranilla, Javi Amor, Puente y Diego. Tambien jugaron: Juan, Mario, Marcos, Albertín, Xiao, Dani y Javi Pérez.

4 Cultural

Irureta, Iván González, Zuiverloon, José Alonso, Ángel García, Mancebo, Magallán, Señé, Samu Delgado, Fer Ruiz y Ortiz. También jugaron: Toño, Algar, Albizua, Bernal y Romagnoli.

TArjetas
Amarilla Puente y Magallán
Goles
0-1 (min. 1) Fer Rioz; 0-2 (min. 23): Jorge Ortiz; 0-3 (min. 8 st): Jorge Ortiz; 0-4 (min. 13 st): Jorge Ortiz.
Incidencias
La Eragudina. Terreno de juego en óptimas condiciones, intenso calor y media entrada.

La cita tuvo apuntes de innegable interés. El primero y el más importante que sobre el terreno de juego estaba Zuiverloon, inédito en lo que va de preparación.

Rumores al margen, algunos de ellos apuntando a la marcha del holandés como una de las noticias que antes o después llegarán al Reino de León, lo cierto es que la Cultural con Gianni es otro equipo. Domina desde atrás, tiene jerarquía y se ve superior ante el rival. El central es hoy imprescindible, más allá de lo que la economía y el mercado sentencien finalmente.

El técnico culturalista sigue encajando piezas. Fer Rioz, por ejemplo, demostró su capacidad para hacer diana en el primer minuto y Jorge Ortiz, el otro gran goleador de la tarde, supo hacer 'los deberes' de forma efectiva.

Visto el partido si algo urge hoy en el equipo culturalista es ordenar sus ideas. No las del entrenador, que parecen claras, sino las de la entidad. Mucha plantilla (hasta una treintena de efectivos), muchas dudas, cuestiones pendientes en el capítulo de fichajes y asuntos como el futuro de Sené que desvirtúan la realidad blanca (hay un equipo con Señé y otro diferente sin el centrocampista).

El Atlético Astorga, por su parte, tiene mejor pinta de lo que dice el resultado. Miñambres ha tejido un plantel muy de su escuela pero ante la Cultural todo se hundió en el primer capítulo. Un minuto, un gol, y el resto remar contra corriente.

Los maragatos son un plantel de mucho peso para el Grupo VIII claro que les quedan kilómetros por hacer hasta tomar el perfil definitivo. Con todo es un equipo que promete mucho.

Contenido Patrocinado

Fotos