https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural falla y se resarce para acabar tercera el Memorial Manolo Preciado

Los jugadores de la Cultural esperan el inicio del partido./
Los jugadores de la Cultural esperan el inicio del partido.

El conjunto de Víctor Cea caía en los penaltis ante el Racing B y goleaba en 45 minutos al Ribamontán al Mar, en la final de consolación

RUBÉN FARIÑAS

La Cultural y Deportiva Leonesa finalizó en tercera posición el Memorial Manolo Preciado disputado en Galizano. Los chicos de Cea no vieron portería ante el Racing B, en semifinales, y caían en los penaltis; sin embargo golearon en 45 minutos al Ribamontán al Mar, de Tercera División cántabra.

La Cultural disputaba las semifinales de este torneo en recuerdo del mítico técnico cántabro ante el Real Racing de Santander B.

0 Racing B

Pablo; Diego, Miguel, Javier, Jesús; Faouzi, Daniel; Raúl, Javier, Ángel; Pablo

0 Cultural

Guille Vallejo; Bernal, Albizua, Iván González, Edu Moya; Magallán, Julio Algar; Romagnoli, Samu Delgado, Antonio Martínez; Ortiz; también jugaron Xabi Irureta y Gianni Zuiverloon

incidencias
Partidos correspondientes al Memorial Manolo Preciado disputado en la localidad de Galizano (Cantabria) y en el que participan el Real Racing B, la Gimnástica de Torrelavega, el Ribamontán al Mar y la Cultural

Víctor Cea puso en liza un once diferente al que venía usando en los dos amistosos disputados hasta la fecha. Sin delantero centro nato, el míster quiso ser de nuevo protagonista con el balón.

Las mejores ocasiones en los primeros minutos estuvieron en las botas de Ortiz. El futbolista, que ejercía de referencia en ataque, tuvo el primer tanto tras una jugada de Samu Delgado. En el minuto 16, el mismo Jorge Ortiz pudo batir a Pablo, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Al paso por la media hora de juego, fue Iván González quien dispuso del gol en un centro servido al área y al que remató de forma franca de cabeza.

La última ocasión fue para Antonio Martínez, con un disparo desde la zona lateral que detuvo Pablo. A pesar de la insistencia de la Cultural, la semifinal se tuvo que solventar en los penaltis.

En el lanzamiento desde los once metros, el cuadro leonés no podía superar al filial racinguista y caía por 5-4, por lo que se veía obligado a jugar contra el Ribamontán al Mar, por el tercer y cuarto puesto.

Victoria contundente por el tercer puesto

Con cambio completo en el once inicial: Palatsí; Saúl, José Alonso, Vicente, Ángel García; Sergio Marcos, Yeray, Mancebo; Señé; Guarrotxena, Aridane. Un equipo más ofensivo que salió con las pilas cargadas para arrasar al conjunto anfitrión.

6 Cultural

Palatsí; Saúl, José Alonso, Vicente, Ángel García; Sergio Marcos, Yeray, Mancebo; Señé; Guarrotxena, Aridane; también jugó Toño

0 Ribamontán al Mar

GOLES
1-0, Aridane, min.4; 2-0, Guarrotxena, min.8; 3-0, Aridane, min.15; 4-0, Señé, min.16; 5-0, Guarrotxena, min.36; 6-0, Aridane, min.37

Aridane, en el minuto 4, y Guarrotxena, en el minuto 8, anotaban el 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. Los dos delanteros, que compartían zona ofensiva por primera vez ejecutaban el partido.

Por si quedaba alguna duda de la superioridad leonesa, de nuevo Aridane y Señé, en un minuto, hacían otros dos tantos y dejaban el 0-4 en el marcador, era el minuto 17.

El delantero vasco, Íker Guarrotxena, parecía romper el maleficio que le persiguió el pasado año y también anotaba el quinto, el segundo de su cuenta particular, al paso por el 36. También tuvo tiempo Aridane Santana de cerrar su 'hat-trick' con el 0-6.

Contenido Patrocinado

Fotos