La Cultural encara la recta final de la preparación y sigue a la espera de cerrar amistosos
La Federación de Castilla y León autoriza a equipos de la comunidad como la Arandina a disputar encuentros de cara a los playoffs
En dos semanas, la Cultural y Deportiva Leonesa ya habrá hecho las maletas para viajar hasta Marbella y comenzar la concentración con la que espera llegar a Segunda División.
Mientras, y a la espera de que la expedición se enfrente a la batalla final por el ascenso a triple combate, el equipo de José Manuel Aira mantiene un ritmo alto de entrenamientos entre el Área Deportiva de Puente Castro y el Reino de León.
Las sesiones siguen contando con el importante condicionante del calor, algo que servirá a los jugadores para aclimatarse a las temperaturas que pueda encontrarse a finales de julio en tierras andaluces.
En el punto de mira de la entidad sigue la idea de buscar algún partido amistoso que permita retomar sensaciones de competición de cara a lograr un estado de forma y mental más óptimo en la promoción.
El ejemplo de la Arandina
Un ejemplo sobre el que guiarse para disputar este tipo de encuentros lo tiene en la Arandina. El conjunto ribereño, que disputará el playoff a Segunda B, disputará este sábado un amistoso ante el Guadalajara.
Los burgaleses consiguieron establecer un protocolo y el beneplácito de la Federación de Castilla y León -ente competente en esta materia- para lograr la autorización que les permita preparar así su fase de ascenso.