Borrar
Rubén de la Barrera, durante un partido.
La Cultural empeora sus cifras goleadoras sin mejorar su defensa

La Cultural empeora sus cifras goleadoras sin mejorar su defensa

Mientras en las cinco primeras jornadas el balance presentó a un equipo muy resolutivo en ataque con 11 goles, a una media de más de dos por partido, en la misma cifra de encuentros posteriores, el registro se redujo sustancialmente con tan solo cuatro dianas

FERNANDO PÉREZ SOTO

Domingo, 22 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenadores de fútbol siempre suelen sufrir el dilema de cómo conseguir el equilibrio entre la defensa y el ataque para que sus cifras al final presenten un saldo positivo en puntos, pero en ocasiones el problema se encuentra en que cuando emplean un sistema que les permite tapar sus carencias, ello también va en detrimento de que puedan producir más en ataque.

Sin embargo, en las diez jornadas de la Liga 1/2/3 disputadas la Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado dos balances opuestos entre los cinco primeros compromisos y los siguientes, pero solo en la pérdida de olfato realizador, a pesar de que su defensa siga siendo excesivamente endeble.

Mientras en las cinco primeras jornadas el balance presentó a un equipo muy resolutivo en ataque con 11 goles, a una media de más de dos por partido, en la misma cifra de encuentros posteriores, el registro se redujo sustancialmente con tan solo cuatro dianas, a menos de una de promedio por partido.

Esta circunstancia ha sido diferente en cuanto a los goles encajados, ya que si en cinco partidos habían encajado diez tantos -dos de media-, en los posteriores hasta la décima jornada, tan solo han logrado reducir en dos éste preocupante registro.

Ello ha colocado al equipo de Rubén de la Barrera como la segunda peor defensa de la categoría de plata con 18 goles encajados, tan solo superada por la del Córdoba CF con 22.

El único consuelo, que le ha permitido mitigar esta circunstancia y plasmarlo en puntos -trece hasta el momento-, ha sido el acierto goleador, a pesar de que se haya reducido a la mitad, ya que los 15 goles solo son superados por el Real Valladolid -21- y Rayo Vallecano y Osasuna, ambos con 16, aunque éste último con un partido más disputado.

La faceta goleadora ha dejado también un dato para la reflexión ya que la línea más realizadora no ha sido la delantera, sino el centro del campo e incluso la defensa, con Yeray González -3 goles- como el más acertado, junto con el defensa Isaac 'Iza' Carcelén y el también centrocampista Josep Señé como alternativas, ambos con dos dianas, al igual que el delantero Rodri Ríos.

El jugador soriano ha sido el más acertado de los delanteros, a pesar de que su cifra tan solo haya sido discreta, mientras que los otros jugadores ofensivos que han visto puerta han sido Aridai Cabrera, Emi Buendía y Julen Colinas, todos ellos con un gol.

A ellos hay que añadir a tres defensas que han sumado también, como el central internacional catarí Ahmed Yasser y el lateral Ángel Bastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios