Último partido celebrado en el Reino de León en Segunda División.

La Cultural dejará el regreso del Reino a Segunda para septiembre

El equipo debe acondicionar el terreno de juego a los requisitos de LaLiga y pide aplazar su debut en casa

Lunes, 16 de junio 2025, 19:22

Han pasado muchos años, no tanto como la vez anterior, pero demasiados para la hinchada blanca. Sin embargo, tocará esperar unas semanas más para ver el retorno del Reino de León a Segunda División.

Publicidad

El césped del estadio municipal se debe acondicionar para el regreso a LaLiga Hypermotion y eso obliga a cambiar el verde. Literalmente.

Entre los requisitos exigidos para la disputa de choques en el fútbol profesional está dotar al terreno de juego de un color homogéneo y permita la mejor perspectiva y vistosidad de la cámara de televisión, gran mecenas para los clubes.

Y la Cultural se ha puesto manos a la obra. El estadio acometerá una renovación de césped que impedirá su uso durante los próximos 70 días. Cabe recordar que esta intervención será sufragada por la propia entidad blanca.

El problema llega por la existencia de poa -una gramínea que puede alterar el color del césped por la aparición de espiga- y ello exigirá una regeneración. «Quitarla conlleva unas semanas, al menos con la técnica que nos podemos permitir», explican desde el club.

Las obras habrían empezado este mismo lunes, 16 de junio, con la intención de tener el terreno de juego listo para los primeros días de septiembre. Mientras, la pretemporada se tendrá que desarrollar plenamente en Puente Castro.

Publicidad

El tempranero inicio de competición en Segunda División, enmarcado en el fin de semana del 15 al 17 de agosto, ha hecho necesario tomar algunas medidas que ya fueron aceptadas a otros clubes.

Este hándicap ha obligado al club leonés a solicitar a LaLiga disputar las primeras dos jornadas fuera de casa. Apurando plazos, el último fin de semana de agosto se podría hacer uso del terreno de juego, aunque la intención de la Cultural sería no volver al Reino de León hasta la primera semana de septiembre.

Las vacaciones serán más largas que nunca para la hinchada leonesa, que pasará tres meses completos sin ver a su equipo en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad