Borrar
Imagen de Aarón Piñán. Leonoticias
La Cultural cumple dos de los cinco puntos de la Federación para aumentar beneficios por 'incentivo de cantera'

La Cultural cumple dos de los cinco puntos de la Federación para aumentar beneficios por 'incentivo de cantera'

Un 10% de los repartos de derechos por televisión vienen establecidos en un sistema de puntos | La Cultural sumaría, en la actual situación, dos puntos de cinco

Miércoles, 18 de agosto 2021, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural podría ver aumentados sus ingresos si consigue ciertos objetivos marcados por la Real Federación Española de Fútbol. El pastel consta de 833.000 euros, un 10% de los ingresos a repartir por derechos televisivos entre los 40 clubes de la Primera Federación.

La Federación ha ideado un sisterma de puntos para repartir este apartado, determinado como 'incentivos de cantera'. A más puntos, aumenta el porcentaje de beneficios en el reparto final.

La Cultural sumaría esta y presumiblemente cada temporada dos puntos de entrada, siempre garantizados. La entidad cuenta con equipos en su fútbol base en categorías alevín, cadete, infantil y juvenil, lo que le otorga el punto, quizás, más asequible para los culturalistas y el resto de competidores de la Primera Federación.

El segundo punto conseguido se distribuye para aquellos conjuntos que cuenten con, al menos, un equipo juvenil en competición nacional. La Cultural presume de contar con su Juvenil 'A' en División de Honor y el equipo 'B' logró el ascenso a Liga Nacional la pasada temporada. Segundo punto, al bolsillo culturalista.

Puntos que son deberes

A partir de aquí, el equipo necesita tomar cartas en el asunto para abordar el resto de requisitos. En primer lugar, la Federación exige que los clubes cuenten con, al menos, tres futbolistas de la primera plantilla hayan pasado un mínimo de dos temporadas en categorías inferiores. En estos momentos, sólo Aarón Piñán cumple estas condiciones a falta de comprobar la progresión de otros jóvenes como Marcos González, Percan u otros candidatos para Ramón González.

El cuarto punto 'cuesta' el precio de contar con 17 futbolistas disponibles para ser convocados por la selección española. Actualmente, y a falta de más movimientos por parte de Ricardo Pozo en la dirección deportiva, la Cultural cuenta con 14 jugadores que cumplen estas condiciones: Sotres, Frías, Amelibia, Galas, Castañeda, Riki Mangana, Gaztañaga, Cerrajería, Rovirola, Arroyo, Aarón, Álvaro Juan, Buenacasa y Ander Vitoria. Se necesitan tres más o bien mediante incorporaciones o por una vía que otorga un doble beneficio: la promoción de canteranos.

El último punto es el más lejano para el equipo del Reino de León. El equipo necesitaría contar con ocho jugadores sub-23 en su plantilla para sumar este tanto. A falta de más llegadas, el equipo cuenta con Riki Mangana, Edu Frías y Álvaro Juan como únicos jugadores menores del límite de edad marcado por la Federación. Necesitaría incorporar juventud para sumar este tanto, en lo que supone otro guiño a la promoción de jugadores de la cantera, generalmente menores de 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios