Borrar
Plantilla con la que la Cultural inició la pretemporada.
La Cultural cuenta con el séptimo límite salarial más bajo de Segunda

La Cultural cuenta con el séptimo límite salarial más bajo de Segunda

La Liga de Fútbol Profesional permite el club asumir un gasto en plantilla de 5,52 millones de euros, tres veces menos que el Granada o el Barcelona B

R.FARIÑAS

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El límite salarial es uno de los preceptos a tener en cuenta a la hora de confeccionar las plantillas en la Liga de Fútbol Profesional.

El ente privado ha dado a conocer este miércoles las cantidades que cada equipo de Primera y Segunda División puede destinar a este concepto.

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene asignada una cuantía de 5,52 millones de euros para afrontar el pago de salarios a jugadores, primer y segundo entrenador, preparador físico, filiales, cantera y otras secciones del club.

Esta cifra supone la séptima más baja de toda LaLiga 1|2|3. El más bajo de toda la categoría lo tiene el Lorca, con 3,77 millones de euros. También están por detrás de la Cultural el Gimnàstic de Tarragona, Reus Deportiu, Huesca, Numancia y Lugo.

En el lado opuesto se sitúan los recién descendidos: Granada, con 17,87 millones; el Osasuna, con 13,25; y el Sporting, con 11,72 millones como límite salarial; y el Barcelona B, con 18,8 millones.

La cifra se consigue mediante la suma de ingresos por las televisiones, el número de socios de cada equipo y otros conceptos que la LFP tiene en cuenta para confeccionar el límite de cada entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios