Borrar
Carcelén trata de cortar un balón.

Ver fotos

Carcelén trata de cortar un balón.

La Cultural camina con paso firme hacia el descenso a 2ªB

El equipo leonés se muestra incapaz de doblegar al Almería tras otra horripilante primera parte | Un error en la salida de balón, la falta de presión y una mano innecesaria de Carcelén condenan a los hombres de Rubén de la Barrera, incapaces de recuperarse en la segunda mitad

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 24 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural huele a Segunda División B y lo hace por falta de actitud, agresividad y unos errores impropios del fútbol profesional.

Cuando un guión se cumple en reiteradas ocasiones deja de ser casualidad. Los leoneses son incapaces de imponerse a la inmensa mayoría de los rivales y regalan un tiempo por partido. Demasiadas concesiones a equipos que se las conocen todas.

Todos los males de los hombres de Rubén de la Barrera se volvieron a concentrar en Almería este sábado, donde la Cultural ha caído por 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una primera parte para olvidar, con fallos en salida del balón, en el primero, y una mano completamente innecesaria de Isaac Carcelén, en el segundo, han sido demasiado lastre para la 'épica' -que ya no lo es tanto- de la segunda mitad.

Tras un sentido minuto de silencio por la muerte del ertzaina de Bilbao, en los prolegómenos del partido de la Europa League en San Mamés, daba comienzo el partido en Almería.

UD Almería

Palatsí; Iza, David García, Albizua (Moutinho, min.46) (Samu Delgado, min.59) , Víctor Díaz; Yeray González, Mario Ortiz (Sergio Marcos, min.72); Ibán Salvador, Señé, Buendía; Rodri Ríos

2

-

1

Cultural

René; Motta, Morcillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Lass (Hicham, min.53), Gaspar (Nano, min.79); Pozo, Soleri (Juan Muñoz, min.69)

  • GOLES 1-0, Gaspar, min.20; 2-0, Alcaraz, min.43; 2-1, Samu Delgado, min.60

  • ÁRBITRO Eiriz Mata (Colegio Gallego) Amonestó con tarjeta amarilla a Sulayman, por el Almería; y a Ibán Salvador y David García, por la Cultural

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería

Rubén de la Barrera volvía a incluir en el once, dos meses después de su lesión en Oviedo, a Unai Albizua, y Mario también regresaba tras su sanción. La otra novedad del técnico gallego era la inclusión de Ibán Salvador para acompañar a Rodri Ríos en labores ofensivas.

Inició el choque con fuerza el conjunto indálico. Las primeras aproximaciones por banda obligaban a esforzarse al máximo a la zaga leonesa para despejar las constantes llegadas de los hombres de Lucas Alcaraz.

En el minuto 5, Rubén Alcaraz se la ponía a Pozo y el remate del delantero lo salvaba Palatsí con la entrepierna, tirándose al suelo dentro dl área.

El partido en los Juegos del Mediterráneo pudo cambiar de guión en el minuto 10. El colegiado gallego no dudaba en señalar penalti a favor de la Cultural por una carga de Morcillo sobre Salvador en el interior del área.

Al lanzamiento fue Rodri Ríos. El delantero soriano había fallado la última pena máxima lanzada, ante el Real Valladolid, pero decidió tomar el puesto de Yeray González –con pleno desde la distancia- para lanzar fuerte, a la derecha de René Román, y que el portero adivinase las intenciones del atacante culturalista.

El error no hizo desfallecer a la Cultural. Lo intentaban los visitantes por medio de su jugador más ofensivo. Rodri no pudo aprovechar un error en la salida del balón del Almería y Morcillo cortaba el intento en última estancia. Poco después, Emi Buendía disparó duro desde la frontal con un balón que rozó el palo.

Aquí se apagó el equipo de Rubén de la Barrera. La presión dejó de existir. Las pérdidas en campo rival no tenían oposición y el cuadro andaluz ganaba metros. Lass centró desde la derecha y Gaspar remató en el interior del área con un chut que se iba por poco.

En el minuto 20, el ‘deja vù’ del culturalismo volvió a quedar patente sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo. Yeray perdía el balón en la salida, Pozo se paseaba por la frontal del área sin que nadie saliera a presionarle y aprovechó la ausencia de Isaac Carcelén en su espacio para plantar a Gaspar solo ante Palatsí y que el mediocentro no fallara. Era el 1-0 y los leoneses volvían a estar por detrás en el marcador.

Parecía difuminarse por completo el cuadro visitante. Apenas un disparo desde muy lejos de Rodri Ríos fue todo el bagaje ofensivo de los hombres que este sábado vestían de azul oscuro.

Víctor tuvo que realizar una recuperación espectacular, ganarle la carrera al ‘galgo’ Lass Bangoura y salvar la situación de uno contra uno que el jugador de color había logrado.

Palatsí se sumó a la ‘verbena’ de la zaga blanca. Soleri ganaba la espalda a la defensa, el portero salía pero no llegaba al corte y el delantero no acertaba con la portería vacía y dejaba el balón paseándose por el área pequeña.

Lo dantesco se alcanzó al filo del descanso. Sin necesidad alguna, Isaac Carcelén sacó la mano ‘a pasear’ ante el tiro de un jugador almeriense y el árbitro pitó el segundo penalti del partido, en esta ocasión en el área contraria. Al lanzamiento fue Rubén Alcaraz que, éste sí, no falló y batía raso por el centro a Palatsí para poner una montaña entre la Cultural y el Almería con el 2-0.

Quiso mover el árbol Rubén de la Barrera en el descanso. Se volcó al ataque, no tenía otra, y retiró al central Albizua para dar entrada a Moutinho.

Las contras de los jugadores de Lucas Alcaraz ponían a la afición leonesa al borde del infarto. Víctor Díaz volvía a salvar ‘in extremis’ una situación de peligro sobre su portería, con Pozo como protagonista.

Rubén de la Barrera hacía un extraño movimiento. Sacaba del campo a su cambio, Moutinho, ante el tremendo enfado del suizo, y ponía en su lugar a Samu Delgado. El rizo se rizaba aún más cuando el recién ingresado era asistido por Emi Buendía y lograba hacer el 2-1 en el primer balón que tocaba.

El tanto daba esperanzas al equipo y a la afición. Mario Ortiz quiso hacer el empate con un fuerte disparo que Morcillo blocó enviando a córner.

Ahora era la Cultural la que ponía cerco a la portería de René Román y el encuentro parecía inclinarse hacia el área local. Sin embargo, a la contra el Almería podía sentenciar. Pozo, en el minuto 72, buscó la escuadra de la meta leonesa sin encontrar fortuna.

Un centro de Samu Delgado, rematado por Ibán Salvador, a punto estuvo de sorprender a René Román, que tuvo que meter los puños para evitar el tanto culturalista.

Más clara fue la ocasión un minuto después, en el 77, con un centro de Isaac Carcelén que Rodri controló de forma acrobática y remató contra el cuerpo del portero almeriense.

Los minutos corrían y los puntos se le volvían a esfumar a la Cultural y Deportiva Leonesa. Lucas Alcaraz cerraba el partido y trataba de que sus jugadores tiraran de oficio para evitar las acometidas leonesas.

El pitido del árbitro sonó 'a muerto' para la Cultural y Deportiva Leonesa. Una derrota que pesa, y mucho, en la entidad. La situación es agónica para unos jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y que camina hacia el descenso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios