Cultural y Ayuntamiento trabajan para dotar al Reino de León de un videomarcador este verano
El director general mantiene un encuentro con el concejal de Deportes para acercar posturas en esta reclamación histórica dos décadas después de la inauguración del estadio | El club solicita disponer de nuevos terrenos de juego para su futura Escuela Culturalista
Es una demanda histórica de los aficionados, una promesa sostenida en el tiempo y que ha guardado el sueño de los justos cada vez que la intención ha sido devorada por la realidad.
Dos décadas después, veinte años más allá de aquel 20 de mayo, en el que el Estadio Municipal Antonio Amilivia abría sus puertas por primera vez, los aficionados al mundo del fútbol podrán ver hecha realidad una de sus reclamaciones.
La Cultural y Deportiva Leonesa y el Ayuntamiento de León han mantenido esta semana una reunión en la que ambas partes han estado en «buena sintonía» para dotar al Reino de León de un videomarcador que dé lustre al estadio.
Bajo coste y con rédito publicitario
El director general, Felipe Llamazares, acudía al encuentro con el concejal de Deportes, Vicente Canuria, en el que se abordó esta cuestión y con la mirada puesta en el corto plazo. De hecho, la intención es que el debut de la próxima temporada en casa,en la que será la recién estrenada Primera División RFEF, ya cuente con la instalación de esta gran pantalla que anuncie el resultado y el tiempo de juego.
Desde la entidad deportiva ya han peinado el mercado y están convencidos de que podrían conseguir un videomarcador «a un bajo coste» y que reportaría beneficios al servir de soporte publicitario. Por su parte, el Ayuntamiento confirma el interés por esta operación y «estudiará» en los próximos días llevarlo a cabo.
Con estos paneles, el culturalismo verá cumplido uno de sus anhelos tras 20 años de espera y en el que un marcador manual dio paso a un par de dispositivos de reducidas dimensiones y que constantemente sufrían problemas técnicos y que ha deparado en el simple marcador actual, indigno de las dimensiones y la categoría que se le atribuye al Reino de León, un estadio que ha visto pasar a la Selección Española, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Segunda División en el último lustro.
Nuevos campos para la Cultural
En la cordial reunión mantenida entre Cultural y Ayuntamiento, el club ha rechazado solicitar cualquier tipo de subvención, pero ha reclamado la ayuda de la institución municipal para el desarrollo de otros proyectos.
Entre ellos se encuentra la creación de la Escuela Culturalista. Esta nueva sección servirá para que «todos los niños de León que quieran jugar al fútbol puedan hacerlo, independientemente de su nivel técnico», afirmó Llamazares.
Para poder poner en marcha esta unidad educativa y lúdica, el club requiere de nuevas instalaciones que pueda dar uso y por ello ha solicitado al Consistorio que se dote a la ciudad de nuevos campos de fútbol.
El gerente de la Cultural también ha puesto sobre la mesa la labor que la Academia Aspire ha realizado en León y, en concreto, para las instalaciones municipales. Desde su desembarco en la capital, la propiedad ha gastado alrededor de un millón de euros en mejorar al Reino de León o el Área Deportiva de Puente Castro.