https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural cae ante el Lugo (1-2) en un choque de contrastes

Antonio Martínez dispara desde la frontal del área durante el partido. / Sandra Santos/Peio García

Los de Víctor Cea sufrieron las dos estocadas del Lugo en cinco minutos y dejaron ver que aunque hay mimbres, aún toca seguir trabajando de cara al inicio de liga

N.B León

Nuevo banco de pruebas el vivido en la tarde del sábado en el Reino de León. La Cultural recibía a un rival conocido tras su último periplo por la Liga 1||2|3. Un rival que, como ya se sabe, corrió mejor suerte que los leones en la pasada campaña, quizás en gran parte por saber medir los tiempos de un encuentro que comenzó soso, pero en el que supo llevar el ascua a su sardina en cuanto tuvo oportunidad.

1 Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsi; Saú, Iván González, Vicente, Albizua; Sergio Marcos, Jesús Bernal; Mancebo, Martínez, A.García; Aridane. También jugaron: José Alonso, Magallan, Toño, Samu Delgado, Señé, Ortiz y Fer Ruiz.

2 Club Deportivo Lugo

Alberto Varo; Leuko, Miguel Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil, Campillo; Escriche y Dongou. También jugaron: San Emeterio, Bernardo, Josete, Kravets, Juan Muñiz, Azeez, Aburjania, C.Herrera, Jona y Calderón.

Incidencias
Encuentro de pretemporada disputado en el Estadio Reino de León con la presencia de cerca de un millar de expectadores.
GOLES
0-1 Cristian Herrera, min.50; 0-2: Jona, min.55; 1-2 Samu Delgado, min.77.
Árbitro
Cueto Amigo (Colegio Castellano y Leonés)

Los primeros minutos fueron puramente de tanteo. Ambos equipos buscaron espacios en el campo rival con filosofías parecidas y mismo resultado. La posesión de balón primó en ambas pizarras, pero el balón no entró.

No obstante la Cultural lo intentaba combinando con rapidez y sumando buenos minutos, destacando especialmente un Saúl inspirado y un Aridane que no dejó de buscar el gol, aunque la más clara la tuvieron los lucenses en una jugada en la que Palatsí tuvo que intervenir de forma decisiva.

Ambas escuadras sumaron buenos envites durante el primer tiempo pero habría que esperar para los goles. Tras el paso por vestuarios, el Lugo anotó en cinco minutos sus dos tantos del partido, obra de Cristian Herrera y Jona respectivamente.

Intentaría la cultural igualar la contienda y logró acercarse gracias a un penalti cometido sobre Aridane que anotó Samu Delgado. Nuevo banco de pruebas para la Cultural y nueva derrota para corregir errores de cara al comienzo de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos