https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural ve alejarse a Rodri y tensa la cuerda con Señé

Rodri, durante una rueda de prensa con la Cultural y Deportiva Leonesa./
Rodri, durante una rueda de prensa con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El delantero se inclina por mantenerse en Segunda A pese al esfuerzo realizado por la Cultural | La entidad blanca se remite a la cláusula de rescisión de Señé, aunque podría ser negociable

LEONOTICIASLeón

La Cultural reconoce haber realizado «el máximo esfuerzo» para conseguir que el delantero Rodri permanezca en sus filas la próxima campaña.

Un esfuerzo que, sin embargo, no parece haber convencido al delantero. Rodri mantiene como primera opción continuar jugando en Segunda División A. Y en la categoría de plata tanto el Oviedo como el Granada se han posicionado en firme con el fin de hacerse con sus servicios.

El interés por Rodri en la Cultural se ha evidenciado en una oferta que incluiría respetar su contrato actual, ampliar el mismo en el tiempo y, en el medio plazo, una opción de vinculación al proyecto a través de la Academia Aspire.

Pero ninguna de las opciones planteadas parece haber sido suficiente para superar el interés de los clubes citados. En la actualidad la oferta del Granada sería la que más opciones tendría para materializarse, La Cultural se ve con mínimas opciones y el Oviedo podría 'subir la bolsa' para hacerse con el delantero.

En el más que factible caso de que Rodri abandone la 'casa blanca' lo hará dejando 75.000 euros en las arcas locales.

Señé a la espera

Si la opción de Rodri se da por perdida no ocurre lo mismo en el caso de Señé. La Cultural cuenta con el centrocampista para la próxima campaña, donde tiene contrato en vigor.

A quienes han preguntado por el jugador se le ha remitido a la cláusula de rescisión, que suma en la actualidad siete millones de euros.

Ciertamente existe un 'margen de negociación' como en todas las operaciones de este tipo, pero incluso con esa variable sobre la mesa la rescisión del contrato seguiría siendo millonaria.

La Cultural se mantiene igualmente a la espera de cerrar la continuidad de Palatsí. El portero también cuenta con ofertas de Segunda pero la Cultural quiere que se implique en un proyecto de futuro con el club.

Contenido Patrocinado

Fotos