Cordialidad entre aficiones en las horas previas al Cultural-Valladolid
La previa del partido se 'disputa' en el Barrio Húmedo, donde centenares de aficionados del Valladolid disfrutan junto a hinchas de la Cultural de los encantos de León
DANI GONZÁLEZ
Domingo, 10 de septiembre 2017, 14:55
Había ganas de derbi. Había ganas de ese pique entre Real Valladolid y Cultural. Este histórico duelo, que lleva 42 años sin celebrarse, ya se vive en las calles de León.
Camisetas blanquivioletas y escudos con el león rampante disfrutan de las horas previas al encuentro de esta tarde, a las 18:00 horas, con cordialidad y respeto.
El balón empezará a rodar a las 18:00 horas, pero el partido se disputa entre cortos y tapas por las calles del Húmedo. Porque esta es la otra cara del fútbol, la agradable. León es ahora mismo una fiesta en la que el blanco y el blanquivioleta predominan.
Han sido casi mil aficionados vallisoletanos los que se han acercado hasta León para presenciar este enfrentamiento histórico que medirá en el Reino de León a dos de los mejores equipos del inicio de campeonato.
Ver fotos
Silván, el anfitrión de la afición blanquivioleta
Algunos llegaron a primera hora de la mañana, pero el montante de aficionados blanquivioletas aterrizó en León en torno a las 13:00 horas. Desde el primer momento encontraron un ambiente afable y agradable e, incluso el alcalde de León, Antonio Silván, conversó con varios de ellos.
Ninguna queja, ningún problema. Solo disfrute, ocio y fútbol. La jornada ha transcurrido con total normalidad, sin incidentes y con la vigilancia de la Policía Nacional en puntos calientes, como la plaza de San Martín.
El derbi se vive en las calles con tranquilidad y ganas de fútbol. El blanquivioleta y el blanco conviven en el corazón de León antes de enfrentarse deportivamente al otro lado del Bernesga.