Oli confiesa que Idiakez está preguntando por jugadores del Sabadell
El técnico del Marino, tras el duelo ante la Cultural y preguntado por fichajes para el conjunto luanquino, reconoce que los leoneses están en otro nivel de mercado rastreando descartes de Segunda
La Cultural y Deportiva Leonesa busca refuerzos en Segunda División. Así lo ha reconocido el entrenador del Marino de Luanco, Oli, amigo del técnico culturalista Íñigo Idiakez con el que compartió vestuario en el Real Oviedo en la temporada 2002/03.
Tras el partido en Miramar, con victoria culturalista (0-2), el técnico local reconoció que, en una conversación con Idiakez, la Cultural está fijando su punto de mira en Segunda División para reforzar el equipo.
Al ser preguntado por el mercado de fichajes, que Oli ve «muy complicado» para el Marino por su situación clasificatoria (colista del grupo 1B) y por la capacidad económica del conjunto asturiano, habló de las diferencias de posibilidades entre su equipo y el cuadro leonés.
Noticia Relacionada
La Cultural busca un central y plantea que Virgil salga cedido
En este sentido, señaló que Idiakez le confesó que estaban preguntando por jugadores de Segunda División y, en concreto, mencionó el Sabadell. Del conjunto arlequinado ya han sonado futbolistas como el mediocentro Antonio Romero.
Pero, siguiendo con las necesidades culturalistas, el central Jesús Olmo, ya desvinculado del conjunto catalán, podría ser otra opción, aunque según ha podido saber leonoticias, su llegada está descartada. Otro defensor que podría salir del Sabadell es Grego Sierra, pero todo apunta a que lo hará al extranjero vía traspaso, algo inasumible para los leoneses.
El mercado de descartes de Segunda es un habitual en la ventana invernal de fichajes para los candidatos al ascenso de Segunda B y, pese a que Idiakez ha recalcado una y otra vez que «no ha pedido nada al club», está moviendo sus hilos para reforzar el equipo.