Borrar
Dioni y Julián Luque, en el viaje a Irún.
Un 'clásico' de Segunda B para tomar el buen camino

Un 'clásico' de Segunda B para tomar el buen camino

La Cultural y Deportiva Leonesa se mide al Real Unión en el Estadium Gal con la victoria como único objetivo tras el tropiezo de la jornada inaugural

Sábado, 31 de agosto 2019, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que se pierde en casa hay que recuperarlo a domicilio. Esa premisa se ha marcado la Cultural y Deportiva Leonesa, que no quiere ir a remolque desde el inicio de la temporada.

El equipo de José Manuel Aira viaja a tierras fronterizas para medirse al Real Unión de Irún -este domingo, desde las 18:00 horas- en el Stadium Gal. El choque es todo un 'clásico' de la Segunda División B que se revivirá muchos años después.

No se prevén grandes variaciones en el 'once' que ponga en liza el técnico berciano, a la espera de que Aitor pueda ser titular, pocos días después de su llegada, en el lateral derecho, y alguna variación en la línea medular, como que Sergio Marcos inicie el partido sobre el césped.

El empate de la jornada inagural en casa, un inesperado tropiezo, no ha modificado los planes del cuadro leonés, que sin embargo sigue peinando el mercado de fichajes a la espera de completar sus últimas piezas. Ahora, el objetivo más inmediato es únicamente el deportivo y lograr los tres primeros puntos en el debut a domicilio del curso que permitan recuperar lo perdido en el Reino de León.

Un histórico del fútbol

El rival, un histórico del fútbol español, el Real Unión, también necesita la victoria para empezar a sumar. La plantilla dirigida por Alberto Iturralde no parte como 'favorito' en esta campaña, tras un pasado ejercicio donde sufrió lo indecible para mantener la categoría.

Jugadores como Orbegozo, en la órbita de la Cultural duranta varias temporadas, son la mayor amenaza a la que se enfrenta el conjunto capitalino en Irún.

En su primer partido, los irundarras cayeron por 2-0 ante el Calahorra.

Con estos alicientes, el choque se presume intenso y con mucho juego directo, algo que seguro plantearán los vascos y que la Cultural tendrá que contrarrestar mejor de lo que lo hizo en la primera jornada ante el Amorebieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios