Castañeda: «Me está llamando la atención el hambre de todo el equipo»
El lateral donostiarra señala que la idea que propone Cabello es «totalmente distinta a la de Aira» y afirma que le parece «injusto» que se arrastren los puntos y goles de la primera fase a la segunda
Un equipo con hambre y ganas de adaptarse a una nueva idea de fútbol. Así cataloga el lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Julen Castañeda, las sensaciones que está viviendo en esta pretemporada con el conjunto leonés.
«Lo que más me está gustando son las ganas del equipo. Todos quieren participar, demostrar su valía. Ese hambre, desde el inicio de la pretemporada, es lo que más me está llamando la atención», afirma Castañeda, que reconoce que «todos aportamos cosas nuevas»
Los entrenamientos, afirma el vasco, son casi todos con balón, e indica que la idea es «completamente diferente» a la del año pasado. «Nos estamos habituando bien. Trabajamos otros aspectos, queremos ser protagonistas, pero sin olvidar la presión tras pérdida o el contraataque. Vamos a muerte con la idea de Cabello», apunta.
Una idea «totalmente diferente» a la de Aira
El lateral ha visto al equipo «evolucionar» en los tres partidos amistosos disputados hasta ahora. Reconoce que ante el Atlético Astorga «costó un poco más» hacer el fútbol pretendido, algo que se empezó a ver ante La Bañeza, donde «todos querían el balón y romper al espacio». En Bembibre, afirma, se vio que «éramos superiores, reponiéndonos dos veces de un marcador adverso». «Si seguimos este camino, trabajando y sin confiarnos, evolucionaremos para ver a una Cultural atrevida y con ambición», añade.
En este sentido, Castañeda reconoce que el club mantiene «la base del año pasado», pero señala que quedan piezas por llegar. «Las ideas van calando, si bien es cierto que la idea es diferente a la Aira, con la intención, ahora, de ser dominadores y romper al espacio. Si lo llevamos a cabo, se verá otra Cultu», afirma el donostiarra.
Por último, el guipuzcoano reconoce que el nuevo formato de Segunda B le gusta porque «tienes que entrar sí o sí bien a competir en 18 partidos a vida o muerte». «No puedes pinchar dos jornadas seguidas, porque pierdes mucha cuerda». Aun así, matiza que no le agrada el hecho de que se arrastren puntos y goles a la siguiente fase: «No todos los grupos tienen la misma dificultad y no es justo, pero primero hay que entrar entre los tres primeros para pensar en ello».