https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Carlos Corberán toma ventaja para ser el entrenador de la Cultural

carlos-corberan-entrenador-leeds-cultural
Carlos Corberán, en un partido con el sub-23 del Leeds United. / LUFC

El ayudante de Marcelo Bielsa en el Leeds United ya ha mantenido reuniones con Iván Bravo y la Cultural y su perfil gusta en León y en Aspire

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un nuevo nombre ha saltado a la palestra para el futuro del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Carlos Corberán, ayudante de Marcelo Bielsa esta temporada en el Leeds United, toma fuerza como opción para dirigir el proyecto deportivo leonés, por delante de otros como Rubén Albés u Óscar Fernández.

Tal y como adelanta el periodista Ángel García en su cuenta de twitter @cazurreandoenOK, el técnico valenciano es una opción que se está valorando mucho en el seno del club leonés.

La negociación

Reunión fructífera

Texto alternativo

Carlos Corberán e Iván Bravo se han reunido este fin de semana y las conversaciones han avanzado mucho y en la buena dirección para llegar a un acuerdo para que el valenciano se siente el próxmo curso en el banquillo del Reino de León. El técnico gusta tanto a la Cultural como a Aspire.

Perfil adecuado

Texto alternativo

Corberán es un entrenador joven y que obtendría en León su primer proyecto como entrenador en un equipo sénior. Es una gran oportunidad para él y cuenta con la experiencia de haber formado parte de los cuerpos técnicos del Leeds de Bielsa en el Leeds y del Villarreal.

Corberán ya pertenece a la estructura de Aspire, de hecho ha ejercido como segundo entrenador en el Leeds United y como entrenador del equipo sub-23 del club inglés. Cabe recordar que el Leeds está integrado en la red de la academia catarí.

Ha habido muchos avances este fin de semana en este caso. Corberán y su agente se han reunido con Iván Bravo para valorar la posibilidad y las sensaciones son de cercanía al acuerdo.

Perfil idóneo

El perfil de Corberán, un entrenador joven (36 años) y español, natural de Valencia, gustan. Sería prácticamente su primera gran experiencia como primer entrenador, ya que ha sido ayudante en otros clubes como el Villarreal o de equipos de Arabia Saudí.

La incertidumbre sobre el aspecto económico del proyecto, pendiente de los contratos que se finiquiten esta temporada. La reducción de presupuesto con respecto a esta campaña es el único tema que no acaba de convencer a Corberán, cuya llegada a León podría oficializarse en la semana que entra.