https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Un director deportivo que ya trabaja desde Catar decidirá entre Rubén Albes u Óscar Fernández

Óscar Fernández y Rubén Albés./Atlético/RC Celta
Óscar Fernández y Rubén Albés. / Atlético/RC Celta

La Cultural ya cuenta con esta figura, pero trabaja 'a distancia' de momento, y en los próximos días dilucidará el futuro entrenador leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La primera piedra del futuro proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa se colocará esta semana. Esta es la previsión existente en el club capitalino que tiene como candidatos al banquillo leonés a dos opciones entre las que sigue debatiéndose: Rubén Albés y Óscar Fernández.

La Cultural ya cuenta con un director deportivo, a cuyo nombre no ha podido acceder leonoticias, que trabaja desde Catar por el momento en la confección de la plantilla leonesa y el proyecto venidero de los capitalinos.

La decisión podría llegar esta semana

Miembro de Aspire y con conocimiento de la categoría, la primera misión para este director deportivo es muy clara e importante: elegir el entrenador. Y dos son las opciones que baraja la Cultural, que se debate entre Rubén Albés (Celta B) y Óscar Fernández (Atlético B).

Ambos han finalizado su temporada este domingo, los olívicos con la permanencia tras un agónico play-out ante el Alcoyano, y los rojiblancos cayendo en la primera ronda del playoff de ascenso ante el Mirandés.

Con su deber deportivo finalizado, la Cultural ya puede contar con la atención total de ambos técnicos para formalizar su contratación. A día de hoy, parece mejor colocado Rubén Albés. Del gallego gusta su perfil, similar al que ha sido su apuesta en las últimas temporadas.

Albés, con una leve ventaja

Joven y con una idea de fútbol que tiene el balón y las posesiones largas, Albés encaja a la perfección en el puzzle que quiere comenzar a 'montar' la Cultural, en el que deberá descartar piezas e incorporar otras nuevas. La mala temporada con el Celta B siembra ciertas dudas, pero Albés tiene ventaja en esta carrera, con un futuro despejado ya que finaliza su contrato con el club gallego esta temporada.

Pero tiene un contendiente y de nivel. Óscar Fernández, el entrenador que ha llevado al Atlético B hasta los playoff en una gran temporada, también está en la lista de futuribles de la Cultural, con un estilo no tan reconocible, pero con un importante bagaje.

Su gran temporada en el filial rojiblanco, unido a su vinculación pasada a Aspire Academy, ponen de relieve su 'candidatura' al banquillo culturalista. En la academia catarí estuvo desde el 2012 hasta el 2015 como técnico de la selección sub-16 del país asiático.

Esta semana, a priori, se despejará esta primera duda en el futuro de la Cultural y Deportiva Leonesa. Una pieza capital, quizá la más importante, la del entrenador, se colocará en los próximos días en una decisión que se tomará desde Catar por un director deportivo que, previsiblemente, desembarcará próximamente en León aunque ya trabaje en el proyecto del club leonés.